<
>

El lunes evaluarán si el Estadio Akron recibe afición en las semifinales

La mesa de salud del Gobierno de Jalisco estudia la posibilidad de repetir el protocolo aplicado ante América en cuartos de final

Tras la clasificación de Chivas a las semifinales del Guard1anes 2020, la expectativa sobre una posible entrada de la afición al Estadio Akron para presenciar el duelo de semifinales ha ido creciendo, tal y como sucedió en el juego en contra de América, la mesa de salud del Gobierno de Jalisco, evaluará este lunes la posibilidad de que los seguidores rojiblancos puedan apoyar al rebaño desde las tribunas.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que será hasta este lunes cuando se dé una postura al respecto. Sin embargo al interior del Gobierno municipal de Zapopan así como de Chivas, ven poco probable la posibilidad de tener público en las gradas del inmueble ubicado en el interior del circuito JVC.

Cabe recordar que fue el lunes pasado, previo al duelo de ida de los cuartos de final, en contra de las Águilas, que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus y Amaury Vergara, Presidente de Chivas, determinaron poner en marcha el "Programa Piloto" para que los aficionados pudieran regresar al inmueble tapatío.

Entre las medidas de seguridad que se tomaron en el duelo en contra de las Águilas, fueron las siguientes:

Un aforo permitido de 5800 asistentes, entre público en general, staff, prensa y directiva de ambas aficiones. Uso de cubrebocas obligatorio durante todo el evento. Prohibida la entrada a menores de 16 años y personas mayores de 70 años.

Además Chivas realizó pruebas rápidas de Coronavirus, de las cuales se tuvo dos positivos entre los asistentes al Estadio Akron.

En tanto, en lo deportivo, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich arribó la mañana de este domingo a Guadalajara, después de vencer tres goles por uno al América, en el marcador global, consiguiendo de esta forma su pase a las semifinales del Guard1anes 2020.