<
>

Lillini: El objetivo es estar en la final y lo vamos a lograr

El técnico de Pumas aseguró que no son conformistas y quieren llegar a la final para pelar por el título

Tras conseguir con Pumas de la UNAM el pase a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, el estratega Andrés Lillini aseguró el objetivo del equipo es llegar a la final y que lo van a lograr para pelear por el título.

"El objetivo es que queremos jugar la final, lo vamos a lograr, ese es el objetivo que nos planteamos. Estamos en un momento increíble, estos jugadores nos trajeron hasta acá, no vamos a renunciar a lo que hacemos, estamos entre los cuatro mejores, es un logro importante, pero no somos conformistas, la final la vamos a competir, la vamos a tratar de competir, vamos a jugar la final, estoy convencido", manifestó.

Pumas consiguió su pase a las semifinales del presente certamen del balompié nacional al vencer 1-0 en el marcador global a Pachuca, luego que empataron sin anotaciones en el cotejo de vuelta efectuado en el estadio Olímpico Universitario.

Respecto al encuentro de este día, el timonel se mostró inconforme por el desempeño que tuvieron sus pupilos en la primera mitad y dejó en claro deben mejorar porque no les puede pasar algo similar en los siguientes compromisos.

"No jugamos un buen primer tiempo, debió haber sido de los más bajos del torneo y nos llevó a un momento complicado con un rival que sabíamos estaría encima de nosotros.

"Esstuvimos mal con la pelota, diferentes situaciones que nos trajeron complicaciones, ajustamos en el segundo tiempo, lo hicimos bien, empezamos a tener llegada, el rival cambia de sistema, eso nos acomoda y empezamos a llegar al área, en el balance general no me gusta terminar un partido de esta manera, si bien es un pase a semifinal, necesitamos jugar mejor, porque vienen dos partidos sumamente complicados que debemos afrontar de una mejor manera", declaró.

Andrés Lillini resaltó el desempeño del guardameta Julio González, quien desde su punto de vista ha hecho un buen trabajo en los encuentros en los que ha sustituido a Alfredo Talavera.

"Julio le tocó reemplaza al mejor de todos que era Alfredo y lo hizo con un performance increíble, el arco de Pumas es más grande que cualquier otro y está a la altura de las circunstancias y para un equipo es importante, los que juegan finales tienen grandes arqueros y nosotros tenemos dos grandes arqueros, esa es una cuestión satisfactoria", concluyó.