Fútbol Americano
ESPN 3y

América y Querétaro desafían el dominio regio en semifinales de Liga MX Femenil

Tigres enfrentará a la sorpresa del torneo, Querétaro, mientras que Rayadas y América definirán a una finalista

América eliminó a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil y ahora lucha por frenar el dominio que han tenido los equipos regios en la categoría, en los últimos dos torneos. Las Águilas enfrentarán a Monterrey en semifinales, mientras que Gallos jugará contra los Tigres.

Las Águilas avanzaron a la etapa previa de la final tras vencer a Chivas por marcador global de 3-2, el conjunto rojiblanco terminó en mejor posición que los azulcremas en la fase regular, pero se despide en los cuartos de final ante su acérrimo rival.

La misión del equipo que dirige Leonardo Cuellar es frenar el dominio de los equipos del Norte. En los dos últimos torneo, los conjuntos de Nuevo León han avanzado a la final y los azulcremas quieren evitar que se repita eso.

Monterrey, vigente campeón, quedó en el tercer puesto de la tabla, con sólo dos derrotas en la fase regular. En semifinales golearon a los Pumas y ahora quieren mantener ese paso para llegar hasta la final. Por su parte, el América quedó en el quinto lugar de la tabla y espera ser la sorpresa.

En la otra eliminatoria, Tigres terminó en el primer lugar de la tabla y busca revancha ante Monterrey, que le ganó la final anterior. Antes de pensar en los partidos por el título, el equipo felino enfrentará al conjunto de Gallos, un equipo que sorprendió al dejar en el camino al Atlas y quiere mantenerse en esa línea contra los regios.

Gallos, en la fase regular, fue goleado por 3-0 ante los Tigres. El equipo de Nuevo León sólo perdió un partido en todo el torneo y fue contra Monterrey, que está en la otra llave jugando con el América.

América y Querétaro buscarán terminar con el dominio de Tigres y Monterrey en la Liga MX Femenil, aunque los regios aparecen como los favoritos a llevarse el título.

^ Al Inicio ^