Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Gobierno de Zapopan analiza permitir aficionados si Chivas llega a la Final

Autoridades municipales reconocen que existe la posibilidad de que Chivas cuente con seguidores en las tribunas, en caso de disputar la Final.

Los aficionados de Chivas tienen opciones de regresar a las tribunas del Estadio Akron, en caso de que el equipo rojiblanco obtenga un sitio para disputar la Final del Guard1anes 2020, ya que el gobierno municipal de Zapopan pondrá en evaluación dicha posibilidad.

"Aunque es muy pronto para decirlo, si existe la posibilidad debido a que se cumplieron 14 días del 'Programa Piloto, tiempo suficiente en el que los asistentes al encuentro anterior, pudieran haber desarrollado algún síntoma de Covid-19, que pudiera dar lugar a algunos contagios", señalaron fuentes a ESPN.

Aunque la afición de las Chivas esperaba que en el duelo de ida de las semifinales contra León, se pudiera tener acceso tal como sucedió en la fase anterior, tanto las autoridades del Gobierno de Jalisco como el Gobierno del Municipio de Zapopan y la directiva de Chivas, descartaron esta opción.

Otro de los factores que pudieran facilitar el ingreso de los aficionados rojiblancos al estadio Akron, es el poco incremento en la tasa de contagios por Coronavirus que ha presentado en la entidad municipal, misma que no se relaciona al ingreso del público en el Clásico Nacional de los cuartos de final.

En entrevista para ESPN, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, señaló antes del duelo ante América que si resultaba exitoso el "Programa Piloto de reingreso de la afición al Estadio Akron" se contemplaría la posibilidad de permitir hasta un 25% el aforo en partidos posteriores de la Liguilla.

"Si no tenemos casos de contagio y tanto las autoridades como la afición hacen esto con mucha responsabilidad, claro que la idea seria que en el resto de la Liguilla se incremente el aforo. Probablemente lo aumentemos un poco, no puedo hablar de porcentaje, pero podríamos llegar a 25%. Todo dependerá de como nos vaya en este partido piloto. Este en el Clásico Nacional y en el encuentro de Charros que sería la misma idea" comentó el mandatario municipal en ese momento.

^ Al Inicio ^