Fútbol Americano
Javier Rosas 3y

'Shaggy' Martínez sobre 23 años sin título de Cruz Azul: "Esa cruz es de otras personas y de otros tiempos"

"Hoy el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, siete años", señaló el jugador de La Máquina

José Joaquín Martínez, futbolista de Cruz Azul, dejó claro que los jugadores de La Máquina solo tienen en la cabeza las semifinales ante Pumas, pues no se quieren adelantar a pensar en una hipotética final, ni en los 23 años que suman los celestes sin ser campeones de Liga, ya que el ‘Shaggy’ considera que es una cruz que no deben de cargar debido a que les corresponde a otros, no a la actual plantilla.

Hablar de hace 23 años, 20 años, cuando tal vez mucho de nosotros éramos ‘jóvenes’, por decirlo así, cuando había otro equipo, otros cuerpos técnicos y demás, son situaciones que vivieron ellos, que obviamente son parte de la institución o fueron, pero uno no tiene porqué cargar esas cruces, uno tiene que vivir el hoy. Hoy el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años. Entonces hay que disfrutar, creo que el grupo entiende eso bien y la presión por ser un club grande, pero creo que esa cruz, que tal vez muchas personas quieren que carguemos, es de otras personas y de otros tiempos”, declaró en conferencia de prensa este miércoles previo al duelo de ida el conjunto de la UNAM.

El ‘Shaggy’ ve muchas similitudes en el actual grupo de Cruz Azul con el que tuvo en el Pachuca en el Clausura 2016, torneo en el que los Tuzos fueron campeones tras vencer a Monterrey en la final, misma historia que Martínez desea repetir con la escuadra cementera.

“El grupo, el vestidor está bastante bien, bastante agradable, tenemos la motivación al cien y sí, lo comparo mucho con Pachuca en el 2016, que por ahí me tocó que se quedó campeón y bueno, Dios quiera que nos toque, pero sabemos que es paso a paso y en realidad que el ambiente está muy bueno, queremos hacer cosas importantes”, señaló Martínez.

“El grupo está muy bien en cuanto a hacer bromas, a exigirnos en la cancha como en el vestidor. Todos desde el número uno hasta el 25 nos llevamos bien, obviamente somos todos diferentes y eres compatible con alguno o eres más afecto a otro, pero creo que en general nos llevamos bien, todos aguantamos bromas, carrilla y demás. El grupo está trabajando muy bien en la cancha y eso es importante, los resultados se están dando y en similitud con Pachuca va un poco a ese aspecto, primero somos buenos humanos, buenas personas y también sumamos en la cancha”, concluyó.

^ Al Inicio ^