Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Razones del empate de Chivas ante León en la semifinal de ida

A continuación te presentamos las situaciones claves para el compromiso de ida entre Chivas y León en el Estadio Akron

En un duelo que tuvo su dósis de polémica arbitral y que fue de ida y vuelta, Chivas y León igualaron en el partido de ida en la cancha del Estadio Akron, con Raúl Gudiño como héroe y con ciertas dudas en la parte arbitral, León dejó escapar la oportunidad de irse con ventaja al cierre de la serie que será en su recinto.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones del empate entre Chivas y León en la semifinal de ida.

Gudiño, el héroe de Chivas

En la parte final del encuentro, el arquero del Guadalajara se convirtió en el héroe de la noche, luego de que atajó en dos ocasiones dos oportunidades claras del conjunto de León, mismas que le pudieron dar la victoria al cuadro ‘Esmeralda’ en el cierre del partido, por lo que Gudiño mantuvo a flote a los suyos en la serie.

Regresan Macías, Vega y Angulo

Pese a no tenerlos en óptimas condiciones, Víctor Manuel Vucetich envió al terreno de juego a Alexis Vega y Jesús Angulo como los revulsivos del Guadalajara en la segunda parte del partido, al igual que José Juan Macías, quien apareció y se reencontró con el gol para darle la igualada en la serie a Chivas.

Polémica arbitral

En el minuto 85, Nicolás Sosa remató de cabeza dentro del área de Chivas, pero el remate se impactó en la mano de Antonio Briseño, por lo que, pese a la petición de una posible mano, la jugada siguió y no se determinó la pena máxima para el conjunto del León.

Posteriormente, el colegiado Marco Antonio Ortiz Nava fue notificado por los elementos que revisan las jugadas en el VAR, por lo que no determinaron sancionar la jugada como una mano favorable para el conjunto del León, por lo que sin ir a revisar la jugada no se sancionó la infracción.

Ángel Mena sigue errático ante Chivas

El mejor hombre del León se mantiene con sequía goleadora ante Guadalajara, pese a que tuvo al menos tres oportunidades claras, el atacante del conjunto ‘Esmeralda’ no logró cerrar el encuentro de la mejor manera en la jugada más clara del partido para llevarse la ventaja a casa con el 2-1.

^ Al Inicio ^