Fútbol Americano
3y

Las razones por las que Raúl Gudiño se mantendrá en la portería de Chivas

El portero de Chivas ha dado buenas actuaciones que le han permitido ganarse la confianza de Víctor Manuel Vucetich

Después de varias jornadas con problemas en el marco del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich determinó colocar a Raúl Gudiño bajo palos, por lo que con buenas actuaciones se ganó la confianza tanto del estratega y la afición, motivo por el que su puesto luce cada vez más seguro.

Por lo que en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Raúl Gudiño se mantendrá en la portería de Chivas rumbo al Clausura 2021.

Eficacia bajo el marco

Tras hacerse de la titularidad en la portería del Guadalajara, con Raúl Gudiño mejoraron los números del conjunto rojiblanco, ya que, de 21 puntos posibles, el ‘Rebaño Sagrado’ cosechó 15 unidades, logrando cinco victorias, dos empates y únicamente dos derrotas.

El arquero que regresó a Chivas a Liguilla

En la última fecha ante Monterrey, el arquero fue clave en al menos dos atajadas para evitar que se ampliará el marcador, mismo que después fue revertido por sus compañeros para asegurar un puesto dentro de los ocho primeros de la clasificación.

En el repechaje, Gudiño fue nuevamente figura en primera instancia al atajar el cabezazo de Luis Malagón, para evitar el empate ante Necaxa y así no obligar al Guadalajara disputar el pase por la serie desde la tanda de penales.

Jugador clave en Liguilla

En los cuartos de final, fue pieza clave en el primer tiempo del encuentro de ida ante América, al atajar un cabezazo y vencer en un mano a mano a Henry Martín, evitando en dos ocasiones que el atacante americanista pusiera al frente a los suyos.

En semifinales, Gudiño se hizo presente en la parte final del encuentro, al atajar después de un rebote un remate en corto de Ángel Mena, salvando al Guadalajara del que pudo ser la ventaja de 1-2 en la serie para el León en el juego de ida.

Poco presupuesto para refuerzos

Otro de los principales motivos por los que Raúl Gudiño se mantendrá en el Guadalajara, es el poco recurso con el que cuenta la directiva del club, luego de que al no permitir ingreso y tras suspender la actividad por casi un año, las posibilidades de invertir en refuerzos cada vez son mínimas, por lo que de llegar a fichar a algún elemento, la portería no sería prioridad para la directiva rojiblanca

^ Al Inicio ^