<
>

Razones para no perderse el León vs. Chivas

play
¿Tiene Chivas lo necesario para vencer a León? (5:07)

No te pierdas lo más destacado de la Liga BBVA con Álvaro Morales y Mauricio Ymay. (5:07)

Te presentamos lo que necesita cada equipo para llegar a la final y los temas a seguir durante el partido

Dos de las escuadras con mayor historia en el fútbol mexicano se verán las caras por el pase a la gran final del Guard1anes 2020.

Chivas se mantiene con la obligación de ganar u obtener una igualada por dos o más goles, para salir victorioso en la serie, mientras que León buscará hacer valer su condición como el favorito al ser líder y le basta empatar a un gol o cualquier victoria para conseguir el boleto a la gran final en búsqueda del ansiado título, tras seis años de sequía.

Ante este panorama, ESPN te presenta las razones para ver el encuentro entre León y Chivas.

Ofensiva completa

Guadalajara contará con equipo completo en la parte ofensiva, luego de que Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con Isaac Brizuela, tras arrojar resultado negativo por Covid-19, además de nuevamente podrán aparecer, José Juan Macías, Jesús Angulo y Alexis Vega, quien podría jugar infiltrado.

Diferencia de dos goles o ganar

Chivas tendrá la última oportunidad para hacerse del pase a la final tras tres años de ausencia, por lo que el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tendrá que ser contundente frente al marco rival, ya que solo con una victoria o un empate con más de dos goles podrían clasificar al conjunto rojiblanco a la gran final del torneo.

Ambriz ante Vucetich

Ignacio Ambriz buscará imponerse por primera ocasión en una fase final ante Víctor Manuel Vucetich, ya que en fase regular el estratega del conjunto ‘Panza Verde’ domina al ‘Rey Midas’, por lo que tendrá una tarea complicada ante el experimentado director técnico del Guadalajara.

El gran favorito

El conjunto ‘Esmeralda’ tiene mayor facilidad de obtener el pase a la gran final, por lo que con cualquier victoria León avanzaría a la siguiente ronda, al igual que con un empate sin goles o una igualada de 1-1, motivo por el que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz se mantiene como el gran favorito para llevarse la serie.