<
>

El León de Ángel Mena enfrentará a Pumas por la final del Apertura mexicano

El León de Mena y Pumas UNAM definirán al campeón del Apertura 2020. Getty Images

El León de Ángel Mena visitará el Estadio Olímpico Universitario de Pumas UNAM el próximo jueves a las 22 (hora de Ecuador), en lo que será el primer encuentro que definirá al campeón del Apertura 2020.

Con Mena, quien convirtió siete goles en la fase regular y dos en cuartos de finales, el equipo del entrenador Ignacio Ambriz buscará, por lo menos, un empate en la casa de Pumas para tratar de decidir la serie a su favor el domingo en su estadio.

León es el equipo de mejor fútbol en México en los dos últimos años, cuenta con la mejor defensa, un ataque oportuno, liderado por Mena, y que este jueves tendrá en el costarricense Joel Campbell a una figura importante.

Las Fieras finalizaron la etapa de clasificación en primer lugar con 40 puntos producto de 12 triunfos, 4 empates y 1 derrota. Además, León convirtió 27 goles, recibió 14 y fue el equipo menos vencido junto con Pachuca.

La campaña de Pumas en el certamen fue una verdadera montaña rusa. A tres días del inicio de la temporada, el entrenador español Míchel renunció y dejó huérfano al equipo, después de lo cual el conjunto desapareció de la lista de candidatos a la liguilla.

El argentino Andrés Lillini tomó al grupo y lo metió en el segundo lugar de la clasificación con el segundo mejor ataque y la quinta defensa, sin embargo la proeza del año la hicieron los universitarios el domingo al sacudirse una desventaja de cuatro goles y vencer 4-0 a Cruz Azul para acceder a la final.

Los dirigidos por Lillini llegan a la final en su mejor momento anímico luego de la remontada ante los Azules, lo cual lo convertirá en un rival difícil.

El ganador de este Guardianes 2020 no solamente levantará un título más, sino que se sumará a la lista de equipos con ocho campeonatos locales y alcanzará a Cruz Azul en este apartado. Los más ganadores son América (13), Chivas de Guadalajara (12) y Toluca (10).

POSIBLES FORMACIONES

PUMAS UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe, Carlos González. Entrenador: Andrés Lillini.
LEÓN: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Joel Campbell. Entrenador: Ignacio Ambriz.

ÁRBITRO: A designar
ESTADIO: Universitario de la Ciudad de México
HORARIO: 22 (Ecuador)