<
>

Puebla se proclama campeón en categoría Sub-17

El cuadro de La Franja se impuso en el global al Necaxa, por lo que conquistaron su primer título en dicha categoría juvenil

AGUASCALIENTES -- Puebla se proclamó campeón de la Sub-17 de la Liga MX, luego de vencer en la final a Necaxa, rival al que superó 3-1 en la ida el pasado miércoles y este sábado empataron sin goles, con lo que los camoteros se quedaron con el título, primero que logran en dicha categoría.

Los de La Franja, que entraron a la Liguilla en la octava posición, aprovecharon la condición de local en la ida y apenas a los ocho minutos de juego abrieron el marcador con tanto de Randall Girón. Al 16’, Dylan Torres puso el 2-0 y Cristian Mares hizo el tercero al 41’. Para la segunda parte, los Rayos, cuartos en la tabla general, se acercaron con la anotación que hizo Waldo Madrid al 49’.

Este sábado, se disputó la vuelta en el Estadio Victoria, donde finalmente los poblanos pudieron levantar la copa, luego de que empataron sin goles en los 90 minutos del cotejo en el que Luis Alfonso Hernández, portero de La Franja, fue elegido como el jugador del partido por parte de la Liga MX.

Puebla Sub-17, dirigido por Luis Arce, entró a la Liguilla en la octava posición con 38 unidades. Sorprendió al eliminar a Pachuca, líder del certamen, en los cuartos de final, instancia en la que se repusieron de un 3-0 en contra en la ida, pero para la vuelta se impusieron 2-5 para poner el 5-5 en el global, pero el gol de visitante le dio el boleto a la siguiente fase.

Ya en las semifinales, pasaron sobre Atlas, tercero clasificado. En el primero duelo de la serie los poblanos ganaron 4-2 y cerraron su pase a la final tras caer 2-1, 5-4 en el marcador global.

Finalmente, este sábado los de La Franja lograron su primer campeonato Sub-17 en su historia al superar 3-1 a Necaxa.