<
>

Juventud y dinámica, las principales características que han favorecido al Atlante: Alex Diego

El exentrenador del equipo capitalino habló acerca de las características que le ayudaron al platel a llegar a la final de la Liga de Expansión

Alex Diego destacó las principales características del Atlante, previo a la gran final de la Liga de Expansión ante Tampico Madero, luego de permanecer como estratega del equipo azulgrana por un año.

El joven entrenador enfatizó la importancia y compromiso que representó dirigir al Atlante, además del trabajo realizado por Mario García a lo largo del campeonato.

“Conociendo a Mario García, porque él me dirigió, es un equipo que le gusta agarrar la pelota y le gusta ser ofensivo con la dinámica de los jugadores. Hasta donde sé, agarró mucho jugador joven de gran dinámica y esa es una de las características principales que le ha favorecido al Atlante desde hace mucho tiempo, el ser ofensivos y siempre ir hacia adelante y creo que es muy plausible el que estén en esta final y ojalá la ganen”, estableció.

Para Alex Diego, el trabajo realizado por Mario García, además de que la elección de los futbolistas se basó únicamente en contar con elementos mexicanos, es una de las claves que llevó al conjunto azulgrana a la final.

Respecto a cómo se tiene que disputar la final, el joven entrenador consideró que la paciencia será un factor clave en el encuentro, además del manejo de grupo con la presión, concentración y cansancio.

“En las finales es importante saberlas jugar, en la ida como local tienes que sacar cierta ventaja para poder manejar el regreso de diferente forma; además de entender que de tener un resultado negativo en la ida tienes otros 90 minutos y no puedes desesperarte, creo que en la final es un punto y aparte, al igual que las liguillas, en instancias finales ya entran factores de presión, más de concentración y cansancio, al igual que las lesiones, pero me parece que va a ser una gran final”, señaló.

Al final, Alex Diego externó la importancia que tuvo en su carrera dirigir a un equipo como el Atlante, ya que consideró que fue un escaparate muy grande el dirigir a una institución de gran tradición, misma que cuenta con una gran exigencia por parte de la afición.

“Para mí representó un desafío muy importante en mi carrera, la verdad se armó un buen equipo, la directiva muy bien en el sentido de pago y a lo que le toca a la directiva, me cumplió perfectamente, creo que fue un buen año el que pasamos en el Atlante, lástima que la pandemia nos acabó con el torneo, pero bien creo que el Atlante representa un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano y sabemos que su afición exige muchísimo y es algo que se tiene que tomar en cuenta, que cuando no se tienen buenos resultados la gente se mete y exige con mucha razón y hay que estar a la altura de la institución”.

“Yo la verdad en Atlante estaba muy a gusto, tenía un excelente grupo de trabajo, hablando de jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero no puedo decir que me quería quedar ahí porque la oportunidad de debutar en Primera División fue mucho mejor, entonces creo que para mí fue un escaparate muy grande el haber dirigido al Atlante y estoy muy orgulloso por haberlo hecho”, concluyó.