<
>

Gignac y González, una dupla explosiva que promete en Tigres rumbo al Guard1anes 2021

Tigres llevó un socio a Gignac para reforzar la cuota de goles en el equipo, Carlos González, uno de los cinco máximos anotadores de la Liga MX

Los Tigres de la UANL contarán con una dupla explosiva en el ataque para el próximo torneo del futbol mexicano, ya que tendrá a André-Pierre Gignac y Carlos González, quienes están entre los mejores cinco goleadores de la Liga MX en los últimos años.

Carlos González fue anunciado como refuerzo de los felinos para la siguiente justa del balompié nacional, luego de su paso por los Pumas de la UNAM y desde su llegada a la Liga MX ha resaltado por su capacidad de marcar ante la portería de los rivales.

El paraguayo llegó al Necaxa como refuerzo para el Apertura 2017, torneo en el cual consiguió cuatro anotaciones, para el Clausura 2018 marcó nueve y de ahí fue traspasado a Pumas.

Con el cuadro capitalino, del atacante mantuvo la inercia y sus mejores certámenes fueron el del Apertura 2018 y Apertura 2019, en virtud de que en cada uno logró siete anotaciones.

Desde el Apertura 2017 hasta la fecha, entre fase regular y liguilla, Carlos González ha marcado 45 anotaciones que lo colocan en el quinto lugar de los mejores goleadores de la Liga MX en ese lapso.

Ese escalafón está encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien en el mismo periodo ha logrado 72 anotaciones con los Tigres y ahora hará dupla con Carlos González en el ataque.

Gignac ha figurado con los felinos por su capacidad ante la portería de los rivales desde que llegó como refuerzo para el Apertura 2015 y ello lo ha llevado a conquistar dos títulos de goleo que fueron los certámenes Clausura 2016 y Apertura 2018.

Su desempeño lo ha guiado a encabezar la mencionada relación de los mejores goleadores del Apertura 2017 a la fecha con un total de 72. En la lista también se encuentran Julio Furch (Atlas) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), con 54 cada uno, y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) con 46.

Así, los Tigres tendrán a dos de los mejores anotadores de los últimos años en el siguiente certamen del futbol mexicano, en el que lucharán por el protagonismo bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti.