<
>

Dinenno, Orbelín y Johan Vásquez, los futbolistas que se revaloraron en el Guard1anes 2020

Johan Vásquez aumentó 3.3 millones dólares, la cifra más alta en la Liga MX. José Juan Macías sigue como el futbolista de mayor valor con 11 millones

Johan Vásquez, defesa de Pumas, fue el jugador que más valor ganó tras el Guard1anes 2020, de acuerdo a Transfermarkt, lista en la que también destaca Juan Dinenno y Orbelín Pineda, mientras que, en el lado opuesto, están Nicolás Castillo, Maximiliano Meza y Julio Furch como los que más se depreciaron. José Juan Macías se mantiene como el jugador "más caro" de la Liga MX.

El defensor de Pumas ganó 3.3 millones de dólares (mdd) en su cotización, misma que pasó de 2.2 a 5.5 mdd. Detrás del zaguero hay cuatro futbolistas que aumentaron su valor en 2.75 mdd: Yairo Moreno (León), Sebastián Vegas (Monterrey), Erick Aguirre (Pachuca) y Juan Dinenno (Pumas).

Orbelín Pineda y Kevin Álvarez sumaron 2.42 millones de dólares a su valor, mientras que Alexis Vega y Carlos Acevedo lo aumentaron por 2.31 mdd.

Otros futbolistas que mejoraron su cotización a más de dos millones de dólares son: Luis Romo (Cruz Azul) y Jean Meneses (León), con 2.2 mdd, además de Víctor Guzmán, de Xolos, quien tuvo una ganancia de 2.09 mdd.

Por otro lado, hay cuatro futbolistas que perdieron más de un millón de dólares en su valor que tenían anteriormente. El que más se depreció fue Nicolás Castillo, quien solo tuvo 15 minutos de juego en el 2020 debido a que una lesión lo marginó de las canchas, situación por la que bajó 1.98 mdd.

Además del chileno, se encuentran tres argentinos: Maximiliano Meza (Monterrey), Julio Furch (Santos) y Guido Pizarro (Tigres). El jugador de Rayados perdió 1.65 mdd, el de Santos 1.43 mdd, mientras que el de los felinos, 1.10 mdd.

A pesar de que hubo nuevos valores en los jugadores de la Liga MX tras el Guard1anes 2020, José Juan Macías se mantiene como el futbolista mejor valorado, de acuerdo a Transfermakt.

Los jugadores mejor cotizados de la Liga MX:

José Juan Macías - 11 mdd

*Yairo Moreno - 9.35 mdd

*Jonathan Rodríguez - 8.25 mdd

Carlos Rodríguez - 8.25 mdd

Brian Lozano - 8.25 mdd

Roberto Alvarado - 8.25 mdd

Leonardo Fernández - 8.25 mdd

*Jugador con nuevo valor