Fútbol Americano
ESPN 3y

Atlante y Tampico Madero deciden al campeón en la Liga de Expansión

Tampico Madero remontó el marcador adverso en la vuelta y se coronó como primer monarca del incipiente formato de la categoría de plata

Tampico Madero se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión tras vencer a Atlante en la final de ida 2-3 para poner el global 3-4 a favor de la Jaiba Brava. El partido, que se celebró en el Estadio Ciudad de los Deportes, tuvo que llegar hasta los tiempos extra, donde los visitantes revirtieron el marcador. Jesús Salas marcó en dos ocasiones para los campeones, mientras que Diego de Buen hizo el gol del triunfo y por parte de los Potros, anotó Jonathan Sánchez y Jonathan Vega.

La primera parte careció de emociones en las porterías, pues el esférico pasó la mayor parte del tiempo en el centro del terreno de juego sin tener un claro dominador, por lo que ambas escuadras optaron por intentar con disparos de larga distancia, los cuales pasaron lejos de los arcos.

Cada equipo perdió a un jugador por molestias musculares durante los primeros 45 minutos. Edson Partida, de Tampico Madero, abandonó el terreno de juego al 18’, mientras que en el tiempo agregado fue Joel Pérez el que tuvo que salir en camilla.

La primera opción clara para marcar llegó al 50’, cuando Diego de Buen ejecutó un tiro de esquina, el esférico botó y llegó a la cabeza de José Ávila, quien mandó su testarazo desviado, a pesar de que estaba sin marca frente al arco de Humberto Hernández.

La balanza se inclinó para Tampico Madero, conjunto que se adueñó de la posesión del esférico, pero carecieron de creatividad cuando se acercaban al área rival, mientras que Atlante optó por cerrar los espacios y buscar hacer daños con contragolpes.

Ante el dominio de los visitantes, los azulgrana aprovecharon una jugada a balón parado al 67’ para hacer el primero del encuentro con un remate de cabeza de Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, quien apareció en el segundo poste y con un testarazo picado venció a Joel García.

La ‘Jaiba Brava’ tardó nueve minutos en reaccionar para empatar el marcador. Daniel Lajud, quien había ingresado en lugar del lesionado Joel Pérez, desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a media altura, mismo que fue desviado, situación que favoreció a Jesús Salas, quien cerró para empujar el esférico a las redes, tanto que mandó el cotejo a los tiempos extra.

Los Potros fueron los más peligrosos en la prórroga. Durante los primeros 15 minutos tuvieron dos jugadas claras para marcar, pero fue hasta el 107’ cuando finalmente hicieron el segundo de la noche con colaboración de Joel García, portero rival, quien terminó por mandar el esférico a su portería, tras un potente disparo de Jonathan Vega.

Cuando parecía que Atlante cabalgaba al campeonato, apareció de nueva cuenta Jesús Salas, quien se lanzó de ‘paloma’ para empatarlo al 113’.

A dos minutos de que concluyeran los tiempos extra, Manuel López ingresó al área de los locales, donde fue derribado por Jonathan Sánchez, acción que el silbante central, Edgar Allan Morales sancionó como penal, mismo que Diego de Buen ejecutó con un tiro potente para vencer a Humberto Hernández y darle el primer título de la Liga de Expansión al Tampico Madero.

^ Al Inicio ^