<
>

Los momentos que marcaron el deporte mexicano en el 2020

Repasamos los mejores momentos que vivió el deporte mexicano durante este 2020, los cuales pasarán a la historia

MÉXICO -- El deporte mexicano vivió momentos importantes que pasaron a la historia de lo que fue un año atípico y que quedarán marcados en el aficionado mexicano y en los seguidores de cada deporte. A continuación, en ESPN Digital repasamos los momentos que marcaron al deporte nacional.

Cancelación Liga MX debido a la pandemia de Covid-19

Uno de los momentos claves fue la cancelación de la Liga MX debido a la pandemia de Covid-19, misma que se confirmó en mayo después de casi dos meses de suspensión momentánea. Debido al incremento de casos en el país y siguiendo el ejemplo de todo el mundo, los directivos nacionales decidieron dar por terminado el Clausura 2020.

Muerte de Ignacio Trelles

El 24 de marzo se fue uno de los mayores emblemas en el futbol mexicano. Don ‘Nacho’ partió de este mundo a los 103 años debido a un infarto. Entre sus logros están ser el técnico con más títulos en la era profesional con siete campeonatos.

'Checo’ Pérez gana GP de Bahréin

Para cerrar el año, el piloto tapatío de Racing Point dominó el Gran Premio de Baréin y así obtuvo el primer triunfo de su carrera en la máxima categoría del automovilismo. En 10 años, de estar en la Fórmula 1, ‘Checo’ había tenido buenos resultados, pero fue hasta este 2020 cuando tuvo su mejor desempeño en el año.

Abraham Ancer en el grupo líder del Masters de Augusta

Una imagen icónica nos dejó el tamaulipeco luego de salir en el grupo de los líderes el último día en el Masters de Augusta. ‘Abe’ se ganó ese lugar después de las primeras tres rondas y tuvo el honor de recorrer Augusta National en la última salida.

Carlos Ortiz gana Houston Open de PGA Tour

Una semana antes del Masters, Ortiz ganó su primer título en el PGA Tour y puso fin a 42 años de sequía de títulos por un mexicano en el máximo circuito del golf profesional. El tapatío, además, se ganó su lugar al Masters de Augusta de 2021.

Renata Zarazúa en Roland Garros

Renata Zarazúa hizo historia al ser la primera tenista mexicana en ganar en una ronda en singles en uno de los cuatro Grand Slams. Originaria de Ciudad de México y con 23 años, venció a Elsa Jacquemot en la primera ronda y después fue derrotada por Elina Svitolina, número 3 del mundo, para terminar su historia en la arcilla de París; sin embargo, dio un gran paso en la historia del deporte blanco mexicano.

Muerte de La ‘Parka’

Uno de los máximos ídolos luchísticos falleció este año. La ‘Parka, quien respondía al nombre de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, dejó este mundo a los 54 años. Uno de los iconos de la AAA y el CMLL dejó el pancracio a causa de complicaciones de salud tras una lesión durante un show.

Julio Urías y Víctor González ganan la Serie Mundial

El poder mexicano se hizo presente en la MLB, ya que los pitchers mexicanos fueron campeones de la Serie Mundial con los LA Dodgers. Ambos tuvieron actuaciones destacadas en la serie por el campeonato mundial, pero Urías fue el cerrador en el juego definitivo y tuvo el salvamento para colgar el out 27 a favor de los angelinos.

Gaby López sumó su segundo triunfo en la LPGA

La golfista mexicana ganó su segundo título en la LPGA en enero al conquistar el Diamond Tournament of Champions. La de Ciudad de México volvió a ganar en el máximo circuito del golf femenil luego que ganó en Blue Bay en 2018.

Llegada de Javier Hernández al LA Galaxy

El ‘Chicharito’ puso fin a una década en Europa al firmar con el LA Galaxy de la MLS y convertirse en el sustituto de Zlatan Ibrahimovic; sin embargo, el delantero nacional no tuvo el torneo deseado y no pudo ser el referente que la institución pidió.

Isaac Alarcón con los Cowboys

El tackle ofensivo fue seleccionado por los Dallas Cowboys para integrar el roster para la temporada 2021. Sin embargo, fue cortado en la pretemporada y no pudo entrar al roster final de 53 elementos. Pese a todo, sigue en Texas con su preparación.

Muerte de Ernesto Canto

El marchista mexicano, medallista de oro en los Juego Olímpicos de Los Angeles en 1984, murió en noviembre de este año a los 61 años. El Comité Olímpico Mexicano fue quien anunció esta noticia. Canto sufrió cáncer de páncreas por varios años y este año perdió la competencia más importante; sin embargo, quedará postrado en la historia del olimpismo mexicano.

México regresó al top-10 del ranking de la FIFA

Después de nueve años, la selección mexicana regresó al top-10 del ranking oficial de la FIFA al colarse en la novena posición con mil 632 puntos.