<
>

José Juan Macías es baja ante Puebla tras arrojar positivo en Covid-19

Chivas no contará con José Juan Macías en su debut en el Guard1anes 2021 debido a que el jugador arrojó positivo por covid

El delantero del Guadalajara José Juan Macías se convirtió en una baja más de cara al encuentro ante Puebla, luego de que fuentes cercanas a ESPN confirmaron que el atacante de Chivas no realizó el viaje tras arrojar un resultado positivo por Covid-19.

La Liga MX al igual que Chivas informaron que previo al duelo de este viernes ante Puebla, el conjunto rojiblanco tendría una baja tras arrojar un resultado positivo por Covid-19.

"Previo a iniciar su participación en el Guard1anes Clausura 2021, el club Guadalajara, de acuerdo a lo que indican los protocolos de la competencia, realizó pruebas de detección del virus Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo".

"Los exámenes realizados arrojaron un resultado positivo. La persona ya se encuentra aislada y sigue los protocolos para su recuperación", informó la Liga MX a través de un comunicado.

Tras darse a conocer esto, Guadalajara tendrá tres bajas de cara al encuentro ante Puebla, luego de que Víctor Manuel Vucetich no contará con José Juan Macías, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, estos dos últimos debido a una lesión muscular.

Otro de los elementos que podría afectar la alineación de cara al debut de Chivas es el atacante Alexis Vega, quien no se ha recuperado después de su lesión en el pasado mes de noviembre, por lo que se encuentra en duda para el duelo de este viernes.

Ante esta modificación Víctor Manuel Vucetich tendrá que echar mano de elementos como César Huerta y Oribe Peralta en la delantera del equipo, esto con la finalidad de cubrir las cuatro bajas de cara al inicio del Guard1anes 2021.

Chivas visitará esta tarde a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a partir de las 19:30 horas, en el inicio del Torneo Guard1anes 2021.