<
>

Chivas y los desencuentros con los campeones de 2017

Chivas suma una larga lista de desencuentros con jugadores que fueron campeones en el 2017 con la institución, el último en sumarse fue Alan Pulido

Chivas recibió la noticia de una “controversia” que Alan Pulido, ex jugador del conjunto rojiblanco, presentó ante la Federación Mexicana de Futbol por presuntos adeudos tras su traspaso al Sporting Kansas City de la MLS.

Ante esto, el ariete mexicano se suma a una larga lista de elementos que fueron campeones en el Clausura 2017 y que han tenido diferencias con la directiva. A continuación, en ESPN Digital recapitulamos los problemas que tuvieron los jugadores que le dieron el último trofeo de campeón a los tapatíos.

Almeyda y su salida

Matías Almeyda fue el gran pastor de Chivas que logró el doblete en 2017; sin embargo, su salida en 2018 se dio en el escándalo, pues aseguró, tiempo después, que tuvo problemas con la directiva, aunque no reveló el nombre específico de con quién tuvo las diferencias.

“Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas”, dijo en una entrevista para TyC Sports en enero de 2020.

Pulido y su controversia

Chivas fue notificado acerca de "una controversia" por parte de Alan Pulido ante "la Federación Mexicana de Futbol por un supuesto adeudo de su transferencia al Sporting Kansas City de la MLS", informó el club en un comunicado este jueves.

Sin embargo, esto está bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, mismas que darán un veredicto cuando tengan todas las pruebas suficientes sobre el caso.

Pizarro y salida a Rayados

Aparentemente, Chivas no pudo rechazar la oferta millonaria de Monterrey por Pizarro; sin embargo, varias versiones apuntaron a que el elemento tuvo diferencias con la directiva por los premios económicos que obtuvieron tras el doblete en el 2017 y la clasificación al Mundial de Clubes, puesto que el atacante fue de los que más presionó para que obtuvieran el dinero.

Gallito y su indisciplina

Después de ser uno de los ídolos de los rojiblancos, José Juan Vázquez salió rumbo al Toluca en medio de acusaciones de indisciplina, esto después que estuvo en una fiesta donde coincidió con Alexis Peña, Eduardo López y Dieter Villalpando, y en la que este último fue acusado de presunto abuso sexual.

Debido a esto, el jugador fue separado del plantel y explicó que aunque habló con Amaury Vergara, dueño del equipo, vivió un momento difícil.

“Un tema muy delicado, más que nada para Dieter, entonces yo quería que aclarara eso, no la estaba pasando bien, el problema fue con él, nosotros por estar salimos embarrados. Fue un momento muy difícil, nos separaron, entrenábamos en la tarde o en la mañana”, dijo en entrevista a TUDN.