<
>

Cristante: "Me porté como un patán en mi primera etapa con Toluca"

El DT aceptó que su primer etapa en Toluca no logró comportarse a la altura, pero que espera mejorar en su regreso al club

Hernán Cristante, técnico que vive su segunda etapa al frente de Toluca, reconoció que en su primera gestión al frente de los Diablos, su comportamiento desde el banquillo rojo fue el de un patán, aspecto que tuvo que trabajar en su retorno a Toluca.

"Lo comenté, es algo que estuve inmerso y me equivoqué, lo dije el otro día me porté como un patán y al menos eso es lo que me hizo ver mi psicóloga y fue algo en lo que estuve trabajando. La preparación de un DT no sólo va inmerso en la fichita, el aspecto táctico, el aspecto físico, sino también en la parte emocional y no sólo en la mía sino en la del grupo".

El técnico argentino recordó que en algunos episodios Toluca fue un grupo castigado por el arbitraje, sin embargo, aceptó que todo fue consecuencia de las reacciones que mostraban dentro de la cancha tanto él como la plantilla de jugadores.

"Fuimos un grupo castigado en algunas cosas, pero si fuimos así, fue porque generamos algo, eso de 'Hazte fama y échate a dormir'. No me da miedo, te podría decir que en las últimas tres expulsiones estuvieron mal porque el árbitro interpretó algo de lo que hacía el 'Hernán patán', sin tratar de ser agresivo, sin dañar a alguien, pero lo hacía y eso proyectó a alguien que no era. Es algo que se tiene que ver reflejado".

Cristante aceptó que tuvo que recurrir a ayuda psicológica para mejorar su inteligencia emocional, misma que pondrá a prueba en esta nueva etapa con Toluca

"Me costó y entendí por qué lo hice y nada, el plan de corrección está en el día a día. No puedo sacarle la pasión a lo que me gusta hacer. Eso lo amo y me encanta estar en la cancha. Es difícil restarle pasión, pero si la parte de inteligencia emocional, es algo que tengo que controlar, que manejar y es algo que tengo que mejorar. Si me he preparado por estos errores".