Fútbol Americano
ESPN 3y

El mundo Cruz Azul está golpeado: Juan Reynoso

El nuevo DT de Cruz Azul habló del entorno en que vive el equipo y asegura que están golpeados de todo lo vivido el año pasado

Juan Reynoso, director técnico de la Máquina, aseguró que el mundo de Cruz Azul está golpeado por todas las vivencias de los últimos años, en especial las deportivas del Guard1anes 2020 y los escándalos extra cancha; sin embargo, aseguró que llegó para hacer entender a los elementos que disfruten el estar en Cruz Azul.

Reconocemos que no solo los jugadores, sino el mundo Cruz Azul está golpeado, directiva, cuerpo técnico y la Cooperativa. Debemos saber qué hicimos mal y cuáles son nuestras fortalezas. No podemos pensar en lo más adelante, ni siquiera en liguilla, si no potenciamos nuestras características”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

“Me encontré con mucha gente amiga que no veía desde hace años. Aunque a algunos los vi pasados de peso (risas). Los vi golpeados por lo que pasó, pero eso hace que la rebeldía aparezca y nos queda revertir con el rendimiento y buenos resultados. Hay que apelar a la rebeldía y revertir el presente”, agregó el peruano previo al duelo ante Santos.

Además, aceptó que como un conocedor de la historia de la institución, se limitó a decir que no puede hablar de lo que pasa internamente en el equipo y solo le queda trabajar para salir adelante como un grupo.

“Yo que conozco la historia de la Cooperativa, creo que la esencia es el trabajo en equipo. Más allá de los problemas internos, que uno no puede criticar y opinar, los que somos cruzazulinos, nuestra esencia es ésa. Espero que todos jalemos en el mismo barco y todos quieren lo mejor para el equipo”.

Incluso, fiel a su estilo, no prometió títulos de inmediato, puesto que no le gusta vender humo y predica con el trabajo, pues es momento de ser coherentes con lo que se hace dentro de la cancha.

"Hoy no da para vender humo y decir que seremos campeones, sino para trabajar y convencer a la gente. Hoy no me quiero aventurar y decir que es el bueno porque no y yo quiero ser congruente y debemos enfocarnos en el trabajo y en maquillar las debilidades”, dijo claro.

Finalmente, confesó que este fin de semana no se verá la mano de Reynoso, pues apenas lleva una semana en el club, pero se mostró ilusionado por la disposición que tienen sus pupilos.

"Sería iluso de mi parte pensar que lo que se trabajó esta semana se va a plantar al cien por ciento. Nadie tiene la varita mágica y no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana. Me ilusiona la disposición y se verán varias cosas. Las sorpresas las verán el domingo y saldremos con los que mejor hemos visto en estos días”.

“Ustedes me van a ir conociendo, no soy de vender humo, soy muy frontal y directo y con el correr de la semana perdiendo me van a matar y ganando voy a ser el mejor. Uno sabe cómo es la regla y hay que convivir con eso”, concluyó.

^ Al Inicio ^