<
>

Cuando tardan mucho en el VAR generan más dudas: Cristante

Los técnicos de Toluca y Querétaro fueron cuestionados sobre el trabajo de Adalid Maganda en la Jornada 1 del Guard1anes 2021

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, recordó que el VAR luego hace que sufran las jugadas y que se aumenten las dudas ante las decisiones tardías que se toman. Después de la victoria de sus pupilos 3-1 sobre Querétaro, el argentino se limitó a rememorar declaraciones que hizo en el pasado sobre la tecnología, pues no ahondó en el trabajo de Adalid Maganda.

“Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro. Se tardaron mucho tiempo, siempre dije que el VAR es un instrumento muy útil para el árbitro y creo que cuando se demoran dejan más dudas para un trabajo complicado como el de ellos. No me desespera, no puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuvo tranquilo”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

Además, bromeó y dejó entrever que no perdería el temperamento pese a que lo quisieran cuestionar sobre la polémica arbitral que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez ante el trabajo de Maganda, quien fue duramente criticado por las decisiones que tomó.

“Aunque piques, no vas a encontrar (risas)”, dijo Hernán, quien en su pasada época en Toluca tuvo algunas sanciones por sus declaraciones y actitudes en el terreno de juego; sin embargo, dijo que el trabajo psicológico lo ha ayudado mucho.

Finalmente, expresó su conformidad por lo que mostró su equipo ante los Gallos Blancos, pues admitió que tuvo una semana jugando con la defensa que planteó este domingo y dijo que espera más de sus pupilos.

"Me voy tranquilo, nos han mostrado un piso y de ahí es hacia arriba”, finalizó.

'Pity' evita hablar del arbitraje

Por otra parte, Héctor Altamirano, director técnico de Querétaro, evitó hablar del trabajo de Maganda y dijo que solo se enfoca en lo que le compete, que son sus decisiones técnicas y en potenciar a sus pupilos.

“Yo me enfoco en lo que nos faltó a nosotros. Lo demás hay gente que se encarga de eso. Yo debo corregir lo que no hicimos bien el día de hoy. Pudimos encontrar buenas lineas de pase, pero nos faltó para generar. El trabajo es volvernos más sólidos por la exigencia que tenemos. Me enfoco en mi equipo y en mejorar sólidamente”, sentenció.