<
>

Por fin, Antonio Valencia volvió a jugar: así fue su debut en Querétaro

Antonio Valencia hizo su presentación en Querétaro y volvió a jugar después de una larga inactividad de más de diez meses, pese a la cual disputó los noventa minutos en aceptable nivel.

Aunque el resultado no acompañó, ya que su equipo perdió 3-1 contra Toluca en el inicio de la Liga MX, lo más importante para Valencia era regresar al fútbol competitivo y hacerlo de la mejor manera posible.

El exManchester United no sufrió la inactividad y se mostró bien en lo físico. Sí, está claro, debe sumar minutos para seguir mejorando en el aspecto futbolístico.

Jugó como lateral por derecha y tocó 57 balones. Además, intentó 28 pases, de los cuales 24 fueron positivos. Es decir que tuvo un muy buen 85 por ciento de efectividad. En pases hacia adelante, fue de 83 por ciento.

Perdió la pelota en 15 ocasiones y recuperó 5 veces. Ganó 5 duelos y un duelo aéreo y cometió solo una infracción.

Realizó 6 centros y no tuvo oportunidad de rematar al arco. Kevin Ramírez, quien jugó por el extremo derecho, fue su principal socio, ya que se encontraron 13 veces.

Antonio Valencia, quien había jugado por última vez el 12 de marzo en Liga de Quito contra Sao Paulo, tuvo un debut para empezar a entrar en ritmo y para creer que aún puede mejorar.