Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Con Solari el América ilusiona; mientras Cruz Azul decepciona

Dos realidades contrastantes dejaron los estrenos del América de Santiago Solari y el Cruz Azul de Juan Reynoso en la primera jornada del Guard1anes 2021 del futbol mexicano, de acuerdo a la perspectiva de Hernán Pereyra.

El especialista exaltó que el equipo americanista supo cumplir el objetivo de vencer a un once como el de San Luis que no es de los contendientes principales en la competición, e ilusiona por la aptitud que asumieron en un partido que se complicó.

"Hubo más cosas para destacar que para criticar", reconoció Pereyra que señaló como positiva la actuación de Mauro Lainez por el gol, su concentración y la actitud, además por la utilización de Giovani Dos Santos detrás del punta, posición en la que debería sentirse más cómodo y rendir a mayor nivel.

El punto más bajo del América fue la defensa. Pereyra sugiere que el técnico americanista Santiago Solari debería trabajar con los cabeceadores. "América debe tener mejores cabeceadores. (Los jugadores de San Luis) Le ganaron mucho a Ramón Juárez y a Sebastián Cáceres en las pelotas aéreas. Producto de un cabezazo llegó el gol de San Luis".

Además, aclaró que el hecho de que Guillermo Ochoa haya sido figura evidencia que se necesita trabajo en el aspecto defensivo del equipo. Pero ponderó el hecho de que el América lograra reponerse al gol de la igualada faltando poco más de 10 minutos y respondiera con la diana de Francisco Córdova para llevarse el triunfo. "Eso habla de la actitud del equipo, de no conformarse con el empate e ir a buscar el triunfo".

"En el América da la sensación que hay una idea. Tal parece que este equipo va a competir", subrayó Pereyra.

En cuanto a Cruz Azul, Pereyra consideró que el equipo sigue siendo "más de lo mismo". Explicó que esperaba algo novedoso de la mano del nuevo técnico Juan Reynoso, pero nada que ver. El equipo sigue jugando a lo mismo y así es imposible tener buenos resultados.

"(Reynoso) no hizo nada diferente. Ni en el parado, con el mismo 4-3-3; con Alvarado, con Pineda acompañando a Jonathan Rodríguez en el frente de ataque".

Pereyra explicó que Cruz Azul se quedó "sin respuesta futbolística" una vez que Santos comenzó a presionar al equipo que arrancó bien anímicamente, pero a medida que pasaba el tiempo iba perdiendo pegada.

"Hay conceptos básicos (defensivos) que los jugadores deben conocer y lo hicieron pésimamente mal y terminaron pagándolo caro", subrayó el reconocido analista. "Hasta ahora Reynoso no genera la ilusión de que vamos a ver a un Cruz Azul competitivo".

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la privilegiada posición del Atlético Madrid en la liga española y sobre el eterno debate de quién es mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.


Escucha en 'Es Así y Punto', la opinión de Pereyra sobre los estrenos opuestos de América y Cruz Azul en la Liga MX

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^