<
>

Los detalles de la jornada 1

ESPN Digital

El detalle en esta jornada fue simplemente que a todos los equipos les falta mucho trabajo y funcionamiento

Empecemos hablado de Monterrey y la expectación que hay sobre Javier Aguirre sobre qué va a hacer con ese equipo de tan buenos jugadores, lo que se espera de una de las contrataciones más relevantes del futbol mexicano.

Javier hizo algo importante, puso dos centrales como Vega y Montes, hace mucho tiempo que no iba a la banca Nico Sánchez, no sé si fuera por estar lastimado, pero no estuvo en el partido. Algo también relevante, es que Monterrey no recibió gol después de un montón de partidos con anotaciones en contra.

Aguirre utilizó a sus tres delanteros de inicio a Avilés Hurtado, Vincent Janssen y a Funes Mori, un 4-3-3 muy clavado en donde el go estaba asegurado pero la defensiva pudo haber sido poco efectiva, pero con esta línea de cuatro obtuvo velocidad y no recibió gol. Por supuesto, poco a poco van buscando la consistencia.

Otro equipo que empezó bien fueron los Tigres, por supuesto que el resultado en la Concacaf les dio motivación porque encararán un partido en el Mundial de Clubes.Ferretti tuvo el detalle importante de sostener esa motivación para Carlos González. El paraguayo no tuvo su mejor actuación pero el Tuca tuvo el atino de dejarlo en la cancha todo el partido y al final hizo un gol que le va a generar a este jugador algo muy importante: Confianza.

Si uno tiene continuidad en un partido, se equivoca y se vuelve a equivocar, pero el entrenador no lo saca y le sigue dando oportunidad, al final, estos jugadores obtienen confianza y ea les dará la consistencia que necesitan para encarar los siguientes partidos.

Tigres ganó y ganó muy bien. En cambio, León, empezó mal con un equipo que no nos tenía acostumbrados, jugó fiel a su estilo, pero lógicamente denotó que Nacho Ambriz y su cuerpo técnico aún están en convalecencia. De entrada, no jugaron Barreiro, Montes, Mena, ni Gigliotti jugó otro León y ahora tiene que intentar volver a su juego que los llevó al campeonato.

Partido interesante ayer en Torreón, Santos con ese estilo en donde de repente presiona y no, de repente ataca y no ataca, lo vi endeble, tiene ya dos años jugando de esta manera, para mí aún no logra el estilo de ese equipo de años anteriores. El mas sobresaliente del partido fue el extremo izquierdo colombiano, Juan Otero, importante sobre todo en los pelotazos por izquierda, notó habilidad y profundidad.

Buen triunfo de Santos con el gol de Valdés, pero sin lugar a dudas que en otro momento Corona para esa pelota caminando. Cruz Azul tuvo destellos de lo que puede ser, es un equipo bien armado, creo que Juan Reynoso le puede dar otras variantes y variables que serán importantes en la temporada.

Chivas tiene a buenos jugadores y Vucetich ya los conoce, ya no hay pretextos, pero ahora no encuentra el funcionamiento, simplemente a él no se le da esa dimensión, contrarresta, busca, genera espacios y gana, pero no vamos a ver un Guadalajara que anime el torneo simplemente porque así es Vucetch.

Los jugadores de América y de Solari fueron ordenados a pesar de que San Luis fue mejor por momentos, tuvieron orden y una dosis de suerte. Va a tardar aproximadamente un mes con mucho entrenamiento para que logre lo que el americanismo necesita, las expectativas sobre el entrenador son grandes, pero a este equipo le va a costar tiempo.

Buen partido de Pumas, con un 0-0 que favoreció a Xolos. Tijuana hizo buenas llegadas y otra vez Talavera fue la figura del partido. Los Xolos tienen un buen futuro para este entrenador al que le dieron todas las facilidades para continuar, una tremenda oportunidad para Pablo Guede regerese luego de una desafortunada temporada.

Querétaro inició bastantedesafortunado ante Toluca, es un equipo con buenas sensaciones y de buen plantel con los jugadores que llegaron, Antonio Valencia y Jeferson Montero, dos refuerzos interesantes. Equipo nuevo que necesita trabajo, pero que al final andará bien.

Por su parte, Toluca se vio bien sostenido por dos volantes como el Gallito Vázquez y Baeza, muy bien delanteros como Estrada y Canelo, sin despeinarse mucho, hicieron goles y dejaron la sensación de que el equipo puede mejorar.

En conclusión, el detalle en esta jornada fue simplemente que a los equipos les falta mucho trabajo y funcionamiento, les recuerdo que en este torneo, la diferencia la marcarán los Directores Técnicos.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN