<
>

Para muchos puede ser la última oportunidad en Cruz Azul: Reynoso

El nuevo entrenador de Cruz Azul dejó claro que algunos jugadores vivirán su última oportunidad para pelear por el ansiado título

Si algún jugador piensa que este es un torneo más en esa búsqueda de Cruz Azul por acabar con 23 años sin título de Liga, seguramente está equivocado.

El nuevo entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, es muy claro al asegurar que para muchos este será el último tren para poder conseguir la ansiada novena estrella, un mensaje que debería quedar claro en el club cementero.

“En el cuerpo técnico estamos convencidos, pero los muchachos tienen que saber que ¡esta es la oportunidad!, porque es muy sencillo decir ‘es una oportunidad más, es un semestre más’, pero para muchos puede ser la última oportunidad, creo que eso cambia la perspectiva”, expresó en entrevista con ESPN el estratega peruano.

ESPN ha reportado que Jesús Corona, Pablo Aguilar y Elías Hernández llegan a los seis meses finales de sus contratos y hasta el momento no se les ha renovado ni hay pláticas para hacerlo, al tiempo que otros veteranos del equipo como Julio César Domínguez o Adrián Aldrete todavía tienen vínculos más largos, pero la directiva ya piensa en un relevo generacional a corto o mediano plazo para ellos.

Además, el contrato de Orbelín Pineda vence el 31 de diciembre de 2021 y tampoco ha llegado a un acuerdo de renovación, por lo cual la ventana del verano sería la última oportunidad para que el club celeste pueda venderlo en caso de que no firme una extensión, ya que de lo contrario podría salir libre a partir del 1 de enero de 2022.

Algo similar ocurre con el peruano Yoshimar Yotún, a quien le queda 1 año de contrato en Cruz Azul y en abril próximo cumplirá 31 años de edad, mientras que el goleador Jonathan Rodríguez ha tenido acercamientos de clubes en la Liga italiana y la Liga holandesa para un posible regreso del “Cabecita” al futbol europeo.

Los contratos de Ignacio Rivero y José Joaquín Martínez vencen al finalizar el 30 de junio próximo y es una incógnita si Cruz Azul hará válida la opción de compra por el uruguayo, o si ofrecería al “Shaggy” un año más de estancia en el equipo.

En este escenario, otros elementos actualmente en Cruz Azul tampoco tienen garantizada su permanencia para este GUARD1ANES 2021 ni mucho menos para el segundo torneo del año, como son los casos de Guillermo Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo, Pablo Ceppelini o Alex Castro.

Así como los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y el entrenador Phil Jackson llegaron a la Temporada de la NBA de 1998 sabiendo que ese era “El Último Baile” (The Last Dance), Cruz Azul enfrentará este GUARD1ANES 2021 con la certeza de que para buena parte del equipo será la última oportunidad de salir campeones de Liga en esta institución.

Juan Reynoso tendrá cuadro completo

El estratega peruano podrá contar con todos sus elementos hasta el momento para el duelo de la Jornada 2 en la que recibirán a Puebla, toda vez que Elías Hernández y Adrián Aldrete ya arrojaron negativo en las pruebas de Covid-19 y se podrán incorporar al equipo.

Otra buena noticia para el timonel sudamericano es el hecho que no reportaron lesionados tras la derrota ante Santos, así que podrá echar mano de los jugadores que él disponga para el choque en el Estadio Azteca.