<
>

"Siboldi nos dejó una base importante": Juan Reynoso

Juan Reynoso reconoció el trabajo que realizó Robert Dante Siboldi como estratega de Cruz Azul como una base para alcanzar el título

Pese a que Juan Reynoso encontró a un equipo disminuido físicamente en la derrota contra Santos en la Fecha 1, el nuevo técnico de Cruz Azul reconoce el buen trabajo que hizo su antecesor Robert Dante Siboldi para dejar una base sobre la cual poder lograr el gran objetivo del 2021: el noveno título de Liga para el club.

“Siendo sincero, no encontré al equipo tan mal como la gente visualizaría. Sé que todavía los chicos están dolidos, con las heridas, no diría a flor de piel, pero sí están golpeados y poco a poco sanándolas y con trabajo intentando revertirlo”, expresó Reynoso en entrevista con ESPN.

“Yo no digo que falta trabajo porque el técnico anterior, no quiero demeritar a nadie, el trabajo de Robert (Siboldi) fue muy bueno en cuanto a rendimientos y números, nos dejó una base importante, una base donde nos ha permitido construir o empezar a construir de acuerdo a nuestra idea de juego. Pero sí, es verdad, y no es disculpa que nosotros apenas tenemos dos semanas de trabajo, una con Joaquín Moreno y el profe Fer (García) y el ‘Conejo‘ (Oscar Pérez) que fue más un introductorio, esta semana metimos cargas más altas, pero es como si fuera el primer partido de la pretemporada donde casi siempre juegas dos tiempos de 25 minutos o dos tiempos de 30 y curiosamente, no curiosamente pero la realidad marca que al minuto 60 (contra Santos) se nos acabó la pila, entonces poco a poco vamos a ir integrando cosas, sumando minutos de entrenamiento que nos puedan dar esa gasolina que hace falta en este futbol que es intenso de poder completar los 90 (minutos) y sobrellevar bien los malos momentos”.

Cuestionado sobre si elementos que tuvieron pocos minutos el torneo pasado como Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro puedan encontrar más oportunidades en su proceso, el estratega peruano respondió que espera llegar a la Liguilla con todo el plantel en su máximo rendimiento.

“Vamos a intentar darle vida a todos, para que todos, llegado el momento importante del futbol mexicano que es la Liguilla, tengamos un plantel parejito”, mencionó Reynoso, quien dijo que posiblemente algunos elementos como Guillermo Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo o Pablo Ceppelini puedan quedarse en caso de no haber ofertas del extranjero o si convencen al cuerpo técnico.

“La directiva me pidió que viera a todos y yo los estoy observando, estoy viendo cómo trabajan, la convivencia, etcétera, seguro se definirá ya esta semana y sobre eso, de forma privada porque está claro que primero se tendrían que enterar ellos, pero seguro algunos se quedarán, otros se irán, y la intención de buscar los refuerzos no es demeritar a los que están sino a raíz de esa competencia interna me interesa que los interescuadras y los entrenamientos sean competitivos, por eso vamos a traer estos refuerzos, más aún teniendo dos torneos”.

Cruz Azul busca un delantero, un central y un lateral izquierdo, aunque hasta el momento no ha podido sumar ningún refuerzo y ya tiene las bajas confirmadas de Milton Caraglio y Jonathan Borja.