<
>

Reynoso rechazó oferta de Romano para volver a Cruz Azul en 2005

play
¿Tiene Reynoso el perfil adecuado como DT para Cruz Azul? (2:23)

El extécnico de Puebla debutó con derrota en le banquillo de La Máquina ante Santos. (2:23)

Juan Reynoso reveló que tuvo oferta de Romano para regresar a Cruz Azul en el 2005, la cual decidió rechazar

Como un símbolo y posteriormente capitán de Cruz Azul, Juan Reynoso jugó en el equipo celeste entre 1994 y 2002.

Luego de esa etapa, el defensa peruano defendió los colores del Necaxa entre 2002 y 2004, y aunque tuvo una oferta del entonces técnico de La Máquina, Rubén Omar Romano, para volver al equipo celeste a inicios de 2005, prefirió retirarse y esperar la oportunidad de dirigir en algún momento al equipo de sus amores en México, la cual le llegó 17 años después.

“Cuando salí de Cruz Azul tuve la chance de regresar justo cuando prácticamente había decidido retirarme, tuve la invitación de Rubén Romano a través del ‘Gringo’ (Norberto) Scoponi y la verdad esa noche sí dije ‘puede ser o no puede ser’, pero yo soy romántico en muchas cosas y dije ‘si yo regreso, no van a ver la mejor expresión de Juan’. La gente se quedó con una idea de Juan y se me haría injusto de mi parte regresar a tener uno o dos años de contrato y jugando a medias, no en mi nivel, así que decidí darles las gracias por el ofrecimiento y empecé mi carrera como auxiliar”, dijo a ESPN.

“Y hoy regresar como técnico, más allá del sueño profesional es un sueño de vida, es lo que uno visualiza cuando se retira y quiere ser técnico. Pero eso es ahora, llegando, yo sé que la responsabilidad es mayor porque el sueño no tiene que terminar ahí, realmente el sueño es lograr lo que ha sido esquivo estos años (el noveno título de Liga) y para eso hemos empezado a trabajar desde el comienzo”.

Reynoso fue auxiliar de Enrique Meza en el equipo celeste en 2012 y un año después dirigió a Cruz Azul Hidalgo, pero no fue sino hasta el 2021 cuando su trabajo, la vida y el destino lo han puesto al frente del primer equipo.