<
>

Miguel 'Piojo' Herrera califica de 'poco seria' información de esquema de corrupción Cártel del Gol

El técnico Miguel 'Piojo' Herrera calificó de "poco seria" la información Cártel del Gol, en donde su nombre sale involucrado en un supuesto esquema de fraude en el fútbol mexicano.

El reportaje, escrito por Amir Ibrahim, intenta evidenciar las redes de promotores que rigen el deporte azteca y la transferencia de jugadores.

"Sinceramente, nunca he tenido promotor. Nunca me he manejado con promotores", señaló Herrera a ESPN en el programa Ahora o Nunca.

"Lo he expresado siempre. A (Greg) Taylor alguna vez lo saludé porque representaba a Raúl Jiménez", aseguró. "A Carlos Hurtado alguna vez nos vimos en un restaurante. Nunca más los he vuelto a ver", agregó.

De acuerdo a la información de Ibrahim, Taylor y Manuel Velarde "venden" jugadores a sobreprecios a los equipos de la Liga MX.

"A Hurtado no lo veo como hace 20 años. A Taylor, desde esa fecha", sostuvo Herrera. "Soy gente de fútbol. Nunca me han manejado. Eso es una nota poco seria de un tipo que, su información se ha hecho más grande por los nombres que puso, que por la misma investigación", destacó.

La investigación Cártel del Gol, que inició en 2019, pretende dejar al descubierto cómo un aproximado de tres redes de promotores controlan la mayoría del mercado de la competición. Eso alegadamente provoca que jóvenes promesas se pierdan en el trayecto.

"Nadie representa mis intereses. No lo hice cuando empecé como jugador, y ahora que tengo un currículum bastante más establecido, no hay necesidad", sentenció.

Herrera dialogó sobre ese y múltiples temas en Ahora y Nunca, que pueden ser encontrados en la plataforma digital de ESPN Deportes.