<
>

¿Qué agente tiene el máximo control de jugadores en la Liga MX?

El agente tiene 63 futbolistas de la Liga MX en su cartera de clientes, número que puede aumentar si se cuentan a los jugadores de las divisiones inferiores

MÉXICO -- Luego de la investigación 'el Cártel del Gol', publicada por Amir Ibrahim de “ElQuintanaRooMX, en la que se presume cómo una red de promotores y entrenadores venden jugadores a sobreprecios a los equipos de la Liga MX, nos dimos a la tarea de investigar el estado actual de agentes que predominan en el futbol mexicano y el promotor que más tiene es Eduardo Hernández

El agente es contador público, según su perfil de Linkedin, y tiene un diplomado de mercadotecnia en el ITAM, herramientas que le han ayudado a convertirse en el agente de jugadores con la cartera de clientes más amplia de la Liga MX, junto con la compañía Promofut.

Lo mismo viaja a Europa, en donde tiene a sus clientes más importantes, o recorre las franquicias de la liga de Costa Rica o hasta de la MLS, en donde también ha colocado jugadores.

ESPN Digital, en un trabajo especial, pudo identificar que Eduardo Hernández tiene 63 futbolistas de la Liga MX en su cartera de clientes, número que puede aumentar si se cuentan a los jugadores de las divisiones inferiores.

Su presencia se extiende a 14 clubes de los 18 que hay en Primera División y es el que más jugadores tiene colocados en Chivas.

En la Primera División hay 486 jugadores registrados y el 12 por ciento de ellos tienen alguna relación con Promofut, fundada en 2001, la compañía de la que es CEO Eduardo Hernández.

Su competencia más cercana es Elite Sport, de Manfredi Caleca, y PitZgroup, de Alejandro López, ambas agencias con 44 jugadores registrados en la Primera División y también con presencia en 14 de los 18 equipos del máximo circuito, pudo identificar ESPN Digital.

Entre sus representados están Sebastián Córdova, del América, según la página de internet de Promofut, y Cristian 'Chicote' Calderón, de Chivas, los jugadores con más proyección de los dos equipos más populares de la Liga Mx.

Eduardo Hernández es el agente de jugadores con más poder en la Liga MX.