<
>

Miguel Herrera y La Volpe, de seleccionadores nacionales a analistas en redes

Miguel Herrera anunció su debut como analista y se unirá a Ricardo La Volpe quien en su Bigoblog da cátedra de futbol en Youtube

MÉXICO -- Luego de su salida del América y a falta de trabajo en algún banquillo, el técnico Miguel Herrera anunció que dará su opinión en redes sociales al términio de cada jornada en la Liga BBVA MX y se une a la baraja de entrenadores activos en la web, como el caso de Ricardo Antonio La Volpe.

"Voy a estar dando mi opinión al término de la jornada en los partidos, sígannos a ver que les parece", expresó 'El Piojo' mediante un video colgado en Twitter.

Luego de la eliminación a manos de Chivas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y de la Concacaf Liga de Campeones frente a LAFC en Semifinales, en la que se peleó con un auxiliar del club que milita en la MLS, la cúpula azulcrema determinó poner fin a la segunda etapa del 'Piojo' en la zona técnica del equipo, para posteriormente fichar a Santiago Solari como encargado.

"Agradecemos su entrega y dedicación, sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva y mucho menos la afición", señaló América en un comunicado.

En este lapso como estratega de las Águilas, Herrera conquistó el título del Apertura 2018, la Copa MX 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19.

De igual manera, luego de su salida del América, Ricardo Antonio La Volpe se involucró con las nuevas tecnologías y creó el canal de Youtube llamado 'Bigovlog', que describe como un programa para todos los que aman el futbol y desean entender los sistemas actuales y pasados.

En dicha plataforma, el argentino ha hablado acerca de equipos de época como el Milán de Arrigo Sacchi, Ajax de Louis Van Gaal, Manchester City de Pep Guardiola, así como de la llamada 'Salida Lavolpiana', táctica fija y otros conceptos. Cabe mencionar que la última entrada del canal se remonta a cinco meses atrás.

"Salí del América y dije, 'quiero explicarle a la gente qué son los sistemas de juego, cómo están preparados los equipos'. No estoy ganando plata, estoy invirtiendo tiempo, porque me gusta explicarle a la gente", señaló La Volpe en entrevista para El País.

Además del vlog, La Volpe es un asiduo usuario de Twitter, plataforma en la que interactúa con internautas curiosos por entender más del tema, o bien, exponer su conocimiento en torno al futbol.