<
>

Chucky, ''O sole mio'

Jorge Pietrasanta ESPN

Hirving Lozano mantiene un gran nivel futbolístico y afirma su posición como figura del Napoli

‘O sole mio

'Chucky'

Che bella cosa na jurnata

‘e sole,

n’aria serena doppo na tempesta

pe´ ll’aria fresca pare gia’ na festa…

che bella cosa na jurnata ‘e sole. (Canzone napoletana)

(Qué bella cosa un día

de sol,

el aire sereno después de una tormenta

por el aire fresco parece ya una fiesta..

qué bella cosa un día de sol) (Capurro, Di Capua)

La canción napolitana más conocida en el mundo; estas melodías suelen hacer referencia a asuntos amorosos o al hermoso paisaje del Sur de Italia. Su popularidad creció debido a la emigración italiana al resto de Europa y de América a finales del Siglo XIX y principios del XX. Enrico Caruso las llevó por todo el mundo.

Del Continente Americano para el entorno napolitano del futbol llegó Diego Armando Maradona, y llegó para quedarse, ahora su estadio ha cambiado el nombre de San Paolo para convertirse en el de su ídolo, inmortal; si Caruso salió de Napoli para dar a conocer al planeta sus grandes canciones, Maradona abrió la ventana para poner en el panorama mundial del futbol a esta bellísima ciudad del sur italiano.

Este equipo actualmente tiene un ídolo, 'Il Capitano', Lorenzo Insigne, nacido muy cerca, en la región; fue gran amigo del Diego, pero también tiene a un jugador llegado de México, con escala en Holanda, hasta hace un año la transacción más cara de su historia.

Hirving Lozano les costó más de 40 millones, venía de 'romperla' en el PSV, sus cartas eran fuertes, el técnico Ancelotti lo pidió y parecía tener un futuro muy halagador. De inmediato el técnico lo colocó como titular y eje de ataque, las cosas no fueron bien y Carlo fue cesado, tocaba el turno al 'suavecito' Genaro Gattuso, aquél mediocampista del Milan y de la selección, uno de los contenciones más bravos de la historia, y así es como entrenador. El famoso 'Chucky' empezó a visitar la banca y pronto la hizo su casa, Genaro prefería a Insigne, Mertens, Callejón, Milik, Llorente y además trajo a Politano, procedente del Inter. La cosa pintaba peor.

Época de sombra para Lozano, 23 de agosto de 2019 se había hecho oficial su fichaje, también el más caro de la historia para un mexicano, pero meses después el sol no aparecía.

La prensa allá y acá ya hablaba de una posible transacción, de su salida del equipo, el Presidente Aurelio De Laurentis parecía tener paciencia, aun lo quería en su película, pero se le acababa. Y así se fue toda la temporada.

Gatusso era el malo de la película, el ogro, el mayordomo y 'Chucky' La Cenicienta, el maltratado, lo mandaron a fregar pisos en la banca.

Brillan los cristales de tu ventana

Una lavandera canta y de ello se jacta

Y mientras estruja, tiende y canta

Brillan los cristales de tu ventana.

Empezó la nueva campaña, en plena pandemia, así como había terminado la anterior, pero salió el sol para el 'muñeco diabólico', '‘O sole mio'.

Hirving tuvo paciencia, se puso a trabajar, el español Callejón salió del equipo y encontró un espacio en el campo, aprovechado al máximo en el torneo, tanto liga, como Europa League y ahora en Coppa Italia, único jugador hasta ahora en el equipo en hacer goles para las tres competencias.

Las últimas semanas ha sido el 'alma' de Napoli, ha cantado como Caruso, se ha ganado a la prensa y el corazón de la afición con sus actuaciones; no, no es Maradona, no es Insigne, es el Chucky Lozano, ahora ya dicen que vale lo pagado por él; jugador rápido, sorpresivo, desequilibrante, les sale de debajo de la cama y les hace 'buuuu'. Por derecha, por izquierda, por el centro, atrás, adelante.

Un Muñeco Diabólico extraño, no genera escándalos, es de familia, casado y con hijos desde muy jovencito, hasta cierto punto introvertido, pero en la cancha se despeina y agarra el cuchillo.

‘O sole mio

sta ‘nfronte a te

‘O sole , ‘o sole mio

sta ‘nfronte a te

sta ‘nfronte a te.

Eeeeeel Chucky Lozaaaano.