<
>

Rayados vs América, dos de las plantillas más caras con técnicos procedentes de Europa

play
¿Es un duelo de lujo para la Liga MX? (2:55)

'No, le queda muy grande a esto si le dices duelo de lujo. Todavía no.' (2:55)

Este duelo de la Jornada 2 acapara reflectores por la calidad de los jugadores y el pasado de sus entrenadores

El encuentro entre los Rayados de Monterrey y las Águilas del América luce como el más atractivo de la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y las condiciones están dadas para que así sea ya que se enfrentarán dos de las nóminas más caras del futbol mexicano que cuentan con técnicos procedentes del futbol europeo.

Las Águilas del América, de acuerdo con Transfermarkt, cuentan con un plantel que tiene un costo 75.97 millones de dólares, en el cual la delantera es la que resalta por su mayor valor económico de 32.01 millones.

Dentro del ataque, destaca la presencia de Federico Viñas, cuyo valor asciende en el mercado a 5.43 millones de dólares, y le sigue Henry Martín, atacante que tiene un costo de 4.23.

En el escalafón, le siguen los mediocampistas que suman 20.77 y el que mayor valor tiene es Richard Sánchez, quien asciende a 6.04, seguido de Pedro Aquino con 5.43, de acuerdo también con Tranfermarkt.

Los defensa de las Águilas del América están en el tercer peldaño al acumular 16.80, mientras los porteros encabezados por el mexicano Guillermo Ochoa suman 2.90 millones de dólares.

El plantel de los Rayados de Monterrey supera en valor total al del América, en virtud de que suma 77.54 millones y desde luego destacan elementos como los delanteros Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Rogelio Funes Mori, quien ha resaltado por su capacidad goleadora en su paso por el conjunto regiomontano y es el segundo mejor anotador en la historia del club con 114 goles, tiene un costo de 7.90, mientras el holandés Janssen es de 7.29.

El medio campo de Monterrey es el de más valor, ya que entre todos acumulan 26.93 millones y entre los elementos resalta Carlos Rodríguez, quien está cifrado en 9.06, y es seguido por el argentino Maxi Meza con 7.25. El sector defensivo acumula 20.65 y los guardametas llegan a 3.26.

Los dos equipos poseen elementos que han resaltado con su desempeño en la cancha y además de ello ambos poseen técnicos que cuentan con experiencia en el futbol europeo.

Santiago Solari llegó al América luego de haber dirigido al Real Madrid en el 2019, año en el que disputó la Champions League, en la cual fueron eliminados en los octavos de final al caer contra el Ajax de Holanda.

Javier Aguirre regresó al futbol mexicano para dirigir luego de 20 años de haber estado en el extranjero, donde resaltó su labor con el Atlético de Madrid al llevarlo a la Champions League luego de 10 años, y ahora busca resultados positivos con los Rayados de Monterrey.

De esa manera, las condiciones destacan para que se dé un buen encuentro en la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021, a la que ambos llegan luego de ganar a sus rivales en la primera fecha, que fueron Atlas y Atlético de San Luis respectivamente.