<
>

Roger Martínez viajó con América para enfrentar a Monterrey

Pese a que se busca salida, Roger Martínez viajó con América para el partido de la jornada 2 ante Rayados

MÉXICO -- América cerró su preparación para enfrentar a Rayados este sábado por la noche y la novedad del cuadro azulcrema es que Roger Martínez realizó el viaje con el equipo y podría tener minutos con el cuadro azulcrema, situación que cerraría las puertas a una negociación en el futbol mexicano, aunque se mantendría abierta la posibilidad de negociarlo en el extranjero.

El club mantiene al delantero colombiano en el plantel, pese a que desde el torneo anterior y luego de su participación en la Liga de Campeones de Concacaf su rendimiento desperto críticas y se vislumbró su salida del club.

Por otra parte, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti también van con el equipo a la sultana del Norte y están listos para jugar después de superar sus problemas de lesiones, tanto Aguilera como Benedetti trabajaron a tope durante toda la semana y esperan tener sus primeros minutos bajo el mando de Santiago Solari.

En la práctica de este viernes Santiago Solari trabajó con la misma alineación de la semana pasada, pero también practicó dos variantes, la primera fue la inclusión de Emanuel Aguilera en el lugar de Ramón Juárez en la defensa central y la otra fue la de Sebastián Cordova en el sitio de Giovani Dos Santos; de momento Solari no tiene el 11 titular definido pero deberá quedar listo el sábado antes de ir al estadio.

Cabe destacar que la única ausencia confirmada para el cuadro americanista es la del mediocampista Pedro Aquino. El peruano sufre una distensión muscular en la pierna derecha y estará fuera de combate para el choque contra los Rayados a la espera de poder regresar en la jornada 3 contra los Bravos de Juárez.