<
>

Cruz Azul quiere quedarse con máximo 10 extranjeros

play
Chivas, Cruz Azul o Pumas, ¿cuál encuentra el triunfo primero? (2:13)

Los especialistas de 'Fútbol Picante' debaten las opciones de cada uno de estos equipos para alcanzar sus primeros tres puntos del torneo. (2:13)

La Máquina busca acomodar algunos elementos foráneos y definir cómo quedará el plantel para el presente Guard1anes 2021

La idea de Cruz Azul es quedarse con sólo nueve o 10 jugadores extranjeros en su plantilla, por lo que el próximo lunes será día clave para que la directiva celeste defina cómo quedará conformado el equipo para el presente Guardianes 2021.

Fuentes allegadas a la directiva celeste señalaron a ESPN Digital que ya se giró la orden para que tanto el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández, como su compatriota Walter Montoya, viajen la próxima semana por su visa de trabajo, ya sea a Dallas, Texas, o bien, a Guatemala, pues las oficinas migratorias abren hasta el próximo lunes.

Ambos jugadores deben ir con la documentación correspondiente y con los resultados negativos de las pruebas de Covid-19, en mano.

ESPN Digital señaló en la víspera que ‘Pol’ Fernádez había recibido el aval del técnico y de la directiva para quedarse en Cruz Azul, pero fuentes allegadas al equipo indicaron el viernes a este portal que se está considerando darle una segunda oportunidad como cruzazulino al ‘Chaque’ Montoya, ya que Juan Reynoso también aprueba su contratación.

De esta manera, ya se solicitó el pase internacional de ambos futbolistas, tanto al Boca Juniors como al Racing de Avellaneda, para adelantar los trámites y que no le sigan ganando las prisas a los celestes.

¿ANGULO, TAMBIÉN?

En el caso de Bryan Angulo, se sigue analizando si finalmente le dan la confianza de volver a ser parte de la Máquina Celeste, aunque por lo pronto, el ecuatoriano se sumó este viernes al trabajo normal del equipo.

Cabe señalar que los cementeros no tendrían ninguna dificultad en caso de decidir registrar a Angulo, pues como viene de militar con los Xolos de Tijuana, no requerirá de la visa de trabajo.

HASTA EL MOMENTO TIENEN OCHO EXTRANJEROS

Hasta el momento, el club cruzazulino cuenta con ocho futbolistas foráneos, siete en el primer equipo y uno en Cruz Azul Hidalgo.

Con la escuadra que dirige el peruano Juan Reynoso, permanecen hasta el momento, los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, los uruguayos Pablo Ceppelini, José Ignacio Rivero y Jonathan Rodríguez, el colombiano Álex Castro y el peruano Yoshimar Yotún, mientras que en Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier, se encuentra el panameño Ángel Orelien.

De incorporarse Fernández, Montoya y Angulo, el número ascendería a 11 extranjeros, por lo que se dijo que se está buscando buscarle acomodo en otros equipos a Cepellini y Castro, los cuales es casi seguro que causarán baja en Cruz Azul para el presente torneo.

SENSIBLES AUSENCIAS CONTRA PUEBLA

Por otro lado, aunque Cruz Azul no ha informado nada sobre lesionados, ESPN Digital pudo saber que debido a este factor tan sensible en el futbol, los de La Noria enfrentarán al Puebla con varias ausencias.

En la víspera, este portal se enteró que Pablo Aguilar presentaba una tendinitis, motivo por el cual estaba en duda ante los camoteros. Sin embargo, este viernes trascendió que la Máquina está convertida en un ‘hospitalillo’.