Fútbol Americano
ESPN 3y

Pumas, a reafirmarse como el segundo mejor local de la Liga MX

Solo por detrás del León, Universidad es uno de los mejores locales en la Liga MX con 13 partidos sin perder, en los que acumula seis victorias y siete empates

MÉXICO -- Pumas buscará acrecentar una marca que lo tiene como uno de los mejores equipos locales de la Liga MX.

Los auriazules saldrán este domingo a la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante Mazatlán en la búsqueda de sumar unidades ante Mazatlán.

Y es que los felinos son el segundo mejor local del balompié nacional, solo detrás de León. Los del Pedregal tienen una racha invicta en Ciudad Universitaria de 13 partidos, con seis victorias y siete empates.

Desde el pasado 23 de febrero de 2020, los dirigidos por Andrés Lillini no pierden en territorio auriazul, cuando lo hicieron contra Morelia, quien, actualmente, compite como Mazatlán después del cambio de sede de la franquicia purépecha.

De acuerdo con ESPN Stats&Info, solo León supera a Pumas en este rubro, y es que los del Bajío, actuales campeones de la Liga MX, no pierden en el Nou Camp desde el 30 de noviembre de 2019, lo que se traduce a más de un año sin conocer la derrota en casa.

Entre los 13 duelos que Pumas tiene invicto, las victorias fueron ante Querétaro, Xolos, Puebla, Atletico San Luis, Toluca y Cruz Azul, ésta última en la liguilla del Guard1anes 2020 cuando los vencieron 4-0 y consiguieron el pase a la final del certamen.

En tanto, los empates en Ciudad Universitaria fueron contra América, Juárez, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Chivas y Pachuca, siendo este último duelo ante los Tuzos un empate sin goles en la vuelta de los cuartos de final del torneo pasado.

De esta forma, Pumas es el local más infravalorado de la Liga MX y hoy, ante Mazatlán, buscará aumentar su poderío en casa.

^ Al Inicio ^