<
>

"Juan Reynoso terminará separando a 'Cabecita' Rodríguez", señala exdirectivo del técnico peruano

El expresidente del Melgar de Perú, José Suárez, no dudó en que el estratega celeste terminará por separar a Jonathan Rodríguez, pues el peruano gusta de aplicar la disciplina

MÉXICO -- El expresidente del Melgar de Perú, José Suárez, con el que Juan Reynoso obtuvo un título de Liga y algunos otros campeonatos, afirmó que por la disciplina que el hoy estratega celeste suele imprimir en sus equipos, no duda que termine separando al ‘Cabecita’ Rodríguez de Cruz Azul, luego de analizar el video que circuló en redes sociales el pasado sábado, donde el delantero charrúa estaba en una fiesta portando el uniforme celeste.

“Estoy seguro que la decisión que vaya a tomar Juan Reynoso, va a ser una decisión que esté íntimamente vinculada con el bienestar del grupo”, se apresuró a señalar José Suárez Zanabria.

“Puede ser seguramente una estrella, un excelente jugador, pero si su accionar no es positivo para el plantel en su conjunto, para el plantel en su conjunto y para la institución, lo va a separar. Lo va a separar, le aseguro. De acuerdo a lo que yo le he conocido, él es un entrenador muy institucionalista, para él es muy importante el club y el club no puede verse manchado con este tipo de acciones; sobre todo que estas acciones pueden influenciar negativamente en el resto del equipo", afirmó.

En este sentido, sostuvo que “el resto de jugadores puede pensar que pueden cometer cualquier falta y no van a recibir el castigo, o la medida correctiva que corresponde. Yo estoy seguro que él va a tomar una decisión, no solamente en función a la irregularidad colectiva, sino sobre todo, al bienestar institucional y humano del grupo”.

Por otro lado, explicó que durante la estancia de Juan Reynoso en ‘El Dominó’, equipo al que llegó en 2014, el estratega tuvo que afrontar en su equipo una situación de indisciplina similar a la del ‘Cabecita’ Rodríguez y aunque no refirió ningún nombre, indicó: “Fue un tema que no trascendió, pero sí tomó Juan las medidas correspondientes para separar al futbolista”.

“Yo estoy seguro que Juan va a tener éxito en Cruz Azul. Es difícil, porque es un equipo grande y los equipos grandes exigen resultados inmediatos, pero estoy seguro que va a tener éxito. Sé por las noticias que en los dos últimos partidos no le fue bien, pero él es un entrenador a quien le gustan los proyectos. Con nosotros estuvo casi cuatro años y en ese tiempo educó deportivamente a muchos valores que ahora están triunfando profesionalmente”.

CON EL DON DE HACER BUENOS GRUPOS

Al preguntarle acerca de la peculiar personalidad de Juan Reynoso, explicó: “A Juan le tengo un gran aprecio; lo he conocido no solamente como profesional, sino también como padre y como esposo. es un hombre muy íntegro en todos los aspectos de su vida, y si él asume una responsabilidad y tiene un objetivo, estoy seguro que en Cruz Azul él va a querer asumir la responsabilidad en todos sus extremos”.

"Es una persona seria, pero es también una persona con la que se puede conversar y se pueden intercambiar ideas, y él escucha", afirmó.