<
>

'Cabecita', Funes Mori, Macías y los delanteros que sufren el inicio del Guard1anes 2021

Contagios por Covid-19, lesiones, fiesta y falta de puntería, los principales enemigos para los delanteros en las primeras dos jornadas del torneo

MÉXICO -- Los goleadores de la Liga MX aún no aparecen en el Guard1anes 2021. Lesiones, contagios de Covid-19, fiestas y falta de puntería, son los principales problemas que han enfrentado los mejores atacantes de América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y hasta del Atlas.

En las Águilas, Federico Viñas y Henry Martín tienen problemas para encontrar la portería en el Guard1anes 2021. El uruguayo y el mexicano no han podido anotar bajo el mando de Santiago Solari y eso ha provocado que el equipo de Coapa tengan problemas para sumar victorias en las primeras jornadas.

En Chivas, José Juan Macías no ha podido debutar en el actual torneo, debido a que no se ha podido recuperar del Covid-19. El atacante debe de dar un resultado negativo en alguna prueba PCR para volver a la competencia. Por su parte, Rogelio Funes Mori, del Monterrey, lleva tres anotaciones en dos jornadas, pero quedará fuera de combate debido a que también se le diagnosticó Coronavirus.

En Cruz Azul, Santiago Giménez tiene problemas con la puntería, mientras que el goleador del torneo pasado, Jonathan Rodríguez, es señalado por salirse de la concentración previa a la jornada dos y asistir, según algunos videos, a una fiesta. En medio de la polémica, el uruguayo no ha tenido un buen arranque en el Guard1anes 2021 y hasta podría dejar la institución, debido a su indisciplina.

En Tigres, Ricardo Tuca Ferretti aceptó que su jugador clave es André-Pierre Gignac, el francés es uno de los mejores delanteros de todo el campeonato y es baja por lesión por tiempo indefinido. “No lo vamos a arriesgar, lo queremos esperar”, aseguró el entrenador de los felinos, al final del compromiso contra Santos.

El otro lesionado es Julio Furch, el delantero argentino brilló con Veracruz y Santos como goleador, pero no ha podido debutar como jugador del Atlas, debido a una lesión de tobillo, que lo dejará fuera al menos dos meses. En el mismo caso está Juan Dinenno, goleador de los Pumas y que se lesionó en el partido contra Mazatlán FC, ahora estará de baja cuatro semanas, informó el club.

En el Guard1anes 2021, los mejores delanteros no han podido estar a su mejor nivel y se extrañan sus goles.