<
>

Clubes en México han realizado más de 24 mil pruebas PCR en los últimos siete meses

La Liga MX ha realizado a sus equipos 6,393 PCR en los últimos siete meses

La FMF, a traves de la Liga MX informó que se han practicado más de seis mil pruebas PCR desde que se reanudó el balompié de Primera División a mediados del 2020 luego de que se cancelara el Torneo Clausura por la pandemia del COVID-19.

El organismo que rige el futbol mexicano comunicó que hasta el momento se han realizado 24,578 pruebas PCR en el futbol mexicano, destacando las 6,393 pruebas hechas en la Liga MX. Por su parte, en la Liga Expansión se realizaron 3,095 pruebas en el torneo anterior y en el actual campeonato se han hecho 558 pruebas. En la Liga MX Femenil se han practicado un total de 5,647 pruebas de PCR.

En el comunicado emitido por la Liga MX se destaca que todos los clubes siguen el protocolo sanitario establecido desde el Gurd1anes 2020 y que cualquier miembro de un equipo, sea jugador o parte del cuerpo técnico, que resulte positivo a coronavirus debe pase por un aislamiento obligatorio de 14 días.

La Liga MX también señaló que debido a los casos positivos que se han presentado, se han "reprogramado partidos en las tres Ligas y en los Torneos de Fuerzas Básicas, con el objetivo de cuidar la integridad de los jugadores y de la competencia."

Por último, la Liga informó que los resultados de todos los exámenes se han registrado en el Sistema Integral de Información Deportiva con el objetivo de mantener un control de salud y analizar los tiempos de recuperación.