Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX: Las razones por las que debes ver la Jornada 3 del Guard1anes 2021

El futbol mexicano sufrió la reprogramación de dos juegos, pero hay historias interesantes para el fin de semana

En el inicio de la Jornada 3 del Guard1anes 2021, Chivas cayó 3 a 1 como visita en el Estadio Alfonso Lastras contra Atlético de San Luis y firmó el peor descalabro desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo del Rebaño.

Con este resultado, el técnico rojiblanco apenas suma un punto más de los que consiguieron sus predecesores, José Saturnino Cardozo en el Apertura 2019 y Luis Fernando Tena en el Guard1anes 2020, ambos con una unidad luego de nueve disputadas.

ESPN presenta las historias a seguir en el resto de la fecha en el futbol mexicano.

Puebla vs. Tijuana

Fecha: viernes 22 de enero (19:30)

Estadio: Cuauhtémoc

Jonathan Orozco contra Santiago Ormeño es lo que hay que seguir en este duelo que será de vital importancia para ambos equipos. La Franja comenzó con el pie derecho con un empate y una victoria y pese a que los fronterizos no han ganado, Orozco es gran factor para que se conserve su portería invicta.


Mazatlán vs. Santos

Fecha: viernes 22 de enero (21:30)

Estadio: Kraken

Carlos Acevedo se levantó como la figura de Santos en los dos primeros partidos. El joven portero fue clave en la victoria ante Tigres la semana pasada y ya es de los favoritos de la afición. Además, estos dos triunfos de los Guerreros pusieron a Guillermo Almada como el único técnico de Santos en torneos cortos en registrar dos veces un inicio perfecto tras dos jornadas. En el Apertura 2019 inició con cuatro triunfos consecutivos.

Aunado a esto, Mazatlán cerró sus puertas para el compromiso a pesar de tener permiso de las autoridades de contar con aficionados en la tribuna por lo que, de nueva cuenta, todos los duelos de la Liga MX se jugarán sin espectadores en la tribuna durante la Jornada 3,


Atlas vs. Tigres

Fecha: sábado 23 de enero (19:00)

Estadio: Jalisco

Las dudas son cómo hacer que la ausencia de André-Pierre Gignac no pese, pues si tienen el lugar cubierto con Carlos González, el delantero paraguayo falló un penal la semana pasada ante Santos y colaboró en la derrota de su equipo.

Ante la baja del ariete francés, lo importante es ver quién toma el liderazgo en la delantera felina. Además, Tigres acostumbra iniciar mal el año, desde el 2014 nunca ha ganado más de dos partidos en enero. En este mes tienen marca perdedora de 10 ganados, seis empates y 13 derrotas desde aquel año.

Algo que tampoco podemos perder de vista es el tema porcentual de Atlas, conjunto que parece sentenciado a pagar la millonaria multa de la Liga MX.


Toluca vs. Necaxa

Fecha: domingo 24 de enero (12:00)

Estadio: Nemesio Díez

Los Diablos no ganan desde hace cuatro juegos contra los Rayos y el último técnico que logró una victoria ante el equipo de Aguascalientes fue Hernán Cristante, quien hoy vive su segunda etapa frente al equipo escarlata y querrá la victoria en casa para así cortar la racha negativa de su equipo ante los hidrocálidos.

Los del Estado de México comenzaron con el pie derecho en el Nemesio Díez al vencer 3-1 al Querétaro y buscarán revivir la época en la que "El Infierno" era una de las canchas más temidas del futbol mexicano, precisamente cuando Cristante era su cancerbero.


Querétaro vs. Pumas

Fecha: domingo 24 de enero (19:00)

Estadio: Corregidora

Las malas noticias en Pumas llegaron la semana pasada con la baja de Juan Dinenno. El ariete estará fuera un mes por un desgarre y eso influirá en la cuota de goles y en ver cómo el plantel de Andrés Lillini suple una baja tan importante.

Dinenno suma 16 goles desde el inicio del 2020 que es la cuarta cantidad más alta de goleadores en la liga mexicana incluyendo liguilla.

A su vez, el equipo que dirige el 'Pity' Altamirano tuvo buenos resultados ante los 'grandes' del balompié nacional --no así ante los universitarios-- pero buscarán que La Corregidora, ahora con Antonio Valencia y Jefferson Montero como sus "guardianes", se convierta en un dolor de cabeza ante los populares.


Pachuca vs. Cruz Azul

Fecha: lunes 25 de enero (21:00)

Estadio: Hidalgo

La Máquina querrá evitar su tercera derrota consecutiva con Juan Reynoso al frente. El técnico peruano no ha podido encontrar la fórmula para que Cruz Azul gane y la debacle del equipo también está acompañada de los escándalos de sus jugadores, tanto en las altas y bajas, así como el video en el que se captó a Jonathan Rodríguez en una reunión con alcohol y el uniforme celeste.

^ Al Inicio ^