<
>

SSA: Afición en estadios hasta el próximo torneo, no ven necesario suspender Guard1anes 2021

play
Jugadores y atletas no podrá 'saltarse la fila' para vacunas contra Covid-19 (3:10)

El doctor Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en entrevista exclusiva a ESPN, declaró que, aunque los atletas se exponen deben respetar los grupos de riesgo que serán vacunados primero. (3:10)

El Director General de promoción de la salud señaló a ESPN que conforme se cumplan los esquemas de vacunación, los seguidores podrán volver a apoyar a sus equipos en los estadios

MÉXICO -- En la Secretaría de Salud consideran que el público a los estadios regresará hasta el próximo torneo, una vez que se hayan completado los esquemas de vacunación contra el Covid-19. Por ahora, se espera que la Liga MX cumpla con el protocolo de sólo dar acceso a los aficionados en semáforo amarillo o verde.

“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no, Apertura 2021, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación”, comentó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en entrevista exclusiva con ESPN.

En tres jornadas, en el futbol mexicano, contando las categorías de Primera División, Liga de Expansión, Liga Femenil, divisiones menores y árbitros, se han detectado 120 casos positivos y reprogramaron nueve juegos. Pese a eso, no se tiene considerado ningún escenario para suspender el Guard1anes 2021.

“En realidad dado que, no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo, sin ningún problema. Si uno se queda en casa, de solicitar alimentos a domicilio como cualquier jugador profesional en nuestro país y ellos sus familias se mantienen en casa, no tienen riesgo de contagio, por lo tanto, creo que no habría una situación específica en la que tuviera una razón para suspender el torneo por completo”, concluyó el funcionario.