Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 3y

Alan Mozo, un jugador marcado por las indisciplinas en Pumas y la "protección" de Ares de Parga

Alan Mozo ha tenido múltiples indisciplinas con Pumas desde que subió al primer equipo

Rodrigo Ares de Parga es señalado en el interior de Pumas como el máximo protector de Alan Mozo durante su etapa como presidente y sus constantes indisciplinas son conocidas entre los universitarios desde que fue subido al primer equipo en 2017.

El exdirectivo del cuadro del Pedregal solía tener un trato especial con Alan Mozo al considerarlo uno de los mejores prospectos del club e inclusive, cuando se tocaba el tema del zaguero, Ares de Parga solía indicar que " más ayudaba que perjudicaba", de acuerdo a algunas versiones que obtuvo ESPN Digital.

Inclusive se le perdonaron por lo menos 10 malas conductas y, pese a que fue castigado en su momento, el defensa de 23 años no se alineó.

Un allegado a Pumas dijo sin dudarlo que Alan Mozo siempre ha sido fiestero y desubicado, por lo que no causa sorpresa que por segunda ocasión en menos de medio año y en plena pandemia por Covid se haya hecho público el sábado su participación en una reunión de amigos, sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, amén de mostrar una actitud no acorde a la de un futbolista profesional que se alista para jugar dos días después en el Guardianes 2021. 

Una segunda fuente afirma que en los tiempos de Ares de Parga, Alan Mozo llegaba mal, desvelado, mareado, y no era una vez, sino en reiteradas ocasiones, conductas que no tuvieron mucha repercusión; no se le quería perder, ya que la directiva pretendía transferir a Josecarlos van Rankin y no había otro jugador de cierto nivel más que él para ocupar el sitio. Inclusive, se asegura que Ares de Parga presionaba al entrenador David Patiño para que lo pusiera a jugar.

En lo personal, desde que Alan Mozo empezó a tener regularidad en Pumas, se independizó del hogar familiar para vivir solo, lo cual le originó más libertad. En agosto, cuando trascendieron fotografías de una fiesta en la que estaban juntos él y el uruguayo Pablo Cepellini (de Cruz Azul), no sorprendió a los universitarios, ya que los dos viven en el mismo condominio.

A lo largo de tres años, todo se le empezó a dar al defensa capitalino: fue titular con Pumas, se le convocó a la Selección Nacional Sub-23 y posteriormente Gerardo ‘Tata’ Martino lo integró a la Tri mayor para el juego amistoso ante el seleccionado de Trinidad y Tobago, en octubre de 2019.

El sábado pasado, Alan Mozo fue marginado del partido de la jornada tres ante Querétaro para bienestar del plantel y someterse a la prueba de Covid; además, su caso convenció a la Liga MX de intervenir en la disciplina de los clubes por salud con sanciones y multas, luego de haberse registrado otros en distintos clubes del futbol mexicano desde que comenzó la pandemia.

^ Al Inicio ^