<
>

Para Arriola, son inaceptables las amenazas que recibió Jana Gutiérrez

El presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX calificó de inaceptables las amenazas que recibió la jugadora del América Jana Gutiérrez en redes sociales

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, brindó su respaldo hacia Jana Gutiérrez, jugadora del América, misma que recibió amenazas de muerte durante la visita del cuadro azulcrema a Mazatlán la jornada pasada.

“Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas. La Liga MX y la Liga MX Femenil juntos contra el cyber bullying y la violencia de género. #NoEstásSolaJana”, escribió el mandamás del futbol mexicano.

Y es que Gutiérrez, de apenas 17 años, fue blanco de un par de amenazas previo al duelo ante Mazatlán, y el club azulcrema de inmediato reaccionó para brindarle apoyo jurídico a su jugadora.

Fuentes consultadas dijeron a ESPN que además el Club América reforzará la seguridad en los traslados del equipo femenil y también se le brindará protección personal durante el tiempo que sea necesario a Jana Gutiérrez.

Los informantes agregaron que se le ha brindado por parte del club respaldo y asesoría jurídica a Gutiérrez, quien recibió amenazas de muerte en sus redes sociales durante la visita del América femenil a Mazatlán para enfrentar al equipo local.

Ante esto, personalidades del deporte se unieron en apoyo a la futbolista de las Águilas. Futbolistas, como el mediocentro de Monterrey Carlos Rodríguez y el zaguero de Tigres Diego Reyes, externaron en su cuenta de Twitter su respaldo hacia la hija del exfutbolista Miguel ‘Jalisco’ Gutiérrez, así como compañeras de profesión como Nailea Vidrio, jugadora de León.

“Todo mi apoyo para Jana!!! Cosas como ésta no pueden seguir pasando en nuestro país. ¡Invito a las mujeres a alzar la voz y a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada! ¡¡¡Respeto!!!”, comentó Reyes.

“Estamos contigo y con todas las mujeres de México que sufrem amenazas. Entendamos de una vez qued esto tiene que parar. #NoEstásSolaJana”, agregó Carlos Rodríguez.