<
>

Oribe Peralta, en su peor sequía con tres goles en los últimos tres años

El veterano delantero del Rebaño tiene tres anotaciones en los últimos seis torneos de Liga MX

GUADALAJARA -- El delantero de Chivas, Oribe Peralta, cumplió más de un año desde que marcó su último gol con el Guadalajara. El 31 de enero de 2020, el ‘Hermoso’ hizo de penal ante Atlético de San Luis, su anotación que hasta el momento ha sido la última del atacante rojiblanco.

Ante este panorama, el delantero mexicano sigue sumando minutos y encuentros sin lograr aumentar su registro de 'dianas', por lo que vive su peor sequía goleadora.

Actualmente, Peralta registra un total de tres anotaciones en los últimos seis torneos, pues desde el Apertura 2018 hasta la fecha, el ariete marcó un gol con América y otros dos más con el Guadalajara.

Su último tanto en la Liga MX con el América se dio el 22 de septiembre del 2018, cuando vencieron al Puebla 2-3, por lo que después de esa anotación Peralta tuvo una sequía de un año para reconciliarse con las redes, luego de que tras su llegada a Chivas marcó en el torneo de Copa MX, ante Correcaminos en octubre del 2019.

Sin embargo, pese al tanto obtenido en el torneo de Copa, la ausencia de gol de Peralta en el torneo de Liga se fue extendiendo, por lo que después de su último tanto con el América, el atacante marcó su primera anotación con Chivas el 31 de enero del 2020.

Tras reconciliarse con el gol en la cancha del Alfonso Lastras, rompió una racha de un año y cuatro meses sin anotaciones en la Liga MX; ante esto con 47 partidos sin celebrar, el ariete rojiblanco terminó con una de las sequías más largas a lo largo de su carrera.

Actualmente, con la crisis que vive el Guadalajara en el Guard1anes 2021 y ante la poca actividad que ha visto Peralta, la racha de un año sin gol podría extenderse o hasta ser superada en el presente torneo, ya que el delantero rojiblanco únicamente cuenta con seis meses más de contrato con Chivas.