Fútbol Americano
ESPN 3y

Álvaro Fidalgo, con la misión de rescartar el prestigio de sus compatriotas en Liga MX

El perfil del futbolista español que llega a México es con un proceso de formación en Real Madrid o Barcelona, que buscó posicionarse en equipos modestos en España y encontraron una nueva oportunidad en la Liga MX

Un ex jugador de Europa y/o con algún paso por el Real Madrid o el Barcelona parecen la fórmula perfecta para recalar en la Liga MX, aunque esos futbolistas llegan con un presente poco brillante y al final pasen desapercibidos en el torneo mexicano. Esa es una de las misiones de Álvaro Fidalgo, que viene del Castellón de la Segunda División de España, pues tiene que destacar en el América y recuperar el prestigio perdido por sus antecesores.

Fidalgo reúne todas las características de sus compatriotas: viene de Europa, debutó en el Real Madrid, pero su último equipo es uno de Segunda División. Es reclutado por las Águilas debido a una recomendación de Santiago Solari, con quien concidió en el equipo y filial del equipo madrileño, y se espera que se convierta en la clave de las Águilas en el torneo Guard1anes 2021.

La muestra son los últimos 10 españoles que jugaron en la Liga Mx.

Al igual que Fidalgo, a México llegó Pol García, con paso por el Barcelona y la Juventus, pero transferido desde el balompié de Bélgica a los Bravos de Juárez. Un fichaje con mucho brillo y que puede perder esa condición al igual que lo hicieron Ían González y Unai Bilbao, ahora en el Necaxa, López Cadete, que fue dado de baja del Querétaro, o Mario Abrante, que estuvo en el Atlético San Luis, los últimos cuatro con alguna experiencia en el Atlético de Madrid.

A la lista de decepciones europeas se le puede sumar Edgar Méndez, quien vino a Cruz Azul con Paco Jémez, o Alejandro Arribas, Abraham González y Saúl Berjón, que llegaron a Pumas, tras pelear por el descenso o media tabla en Europa, dieron algunos destellos, pero al final terminaron de salir del club tras no cumplir con las expectativas.

Álvaro Fidalgo tiene 23 años y fue uno de los jugadores más destacados en las divisiones inferiores. Él, junto a Pol García, tienen la oportunidad de triunfar en México y romper con el mal prestigio que arrastran sus compañeros, que han llegado con más cartel que futbol a la Liga MX.

^ Al Inicio ^