<
>

Gabriel Torres afirma que las redes fueron importantes para su llegada a Pumas

El delantero panameño aseguró que los mensajes que recibió de parte de los aficionados le sirvieron para saber que el conjunto felino es un equipo diferente

MÉXICO -- El delantero panameño, Gabriel Torres, afirmó en su presentación como refuerzo de los Pumas, que las redes sociales fueron clave para su fichaje, pues por lo que la afición felina le escribió, se dio cuenta que es un equipo diferente en el futbol mexicano.

Asimismo, tras dejar patente que sabe qué equipo pisa, dejó claro que será importante para él hacer los goles, pero más importante es que el equipo funcione en lo colectivo, además de establecer que no viene a llenar los zapatos de nadie.

Luego que fuera presentado de forma virtual por Jesús Ramírez, director deportivo de los Pumas, expresó Gabriel Torres que se siente con el mismo compromiso que tienen todos sus compañeros: "Yo vengo a ser uno más, a tratar de ayudarles a que seamos un equipo muy competitivo en todas nuestras líneas, a emular lo que se hizo el torneo pasado".

Sobre qué lo convenció de venir al club del Pedregal, explicó: "La confianza depositada, tanto de la directiva como el cuerpo técnico. Y la gente. Desde que se comenzaron a dar los rumores ,mucha gente me escribió en redes; eso me sedujo, eso me hizo ver que este equipo es diferente".

Expresó que conoce la ideología de los Pumas y su estilo de juego: "Por lo que he visto, es un equipo bastante intenso,, eso me gusta mucho a mí. Eso conviene mucho a mi juego y ojalá le pueda ayudar mucho a mis compañeros con mi experiencia. Te repito, ojalá pueda conseguir goles importantes".

Acerca de que con su llegada, renace la esperanza de los goles, tras la salida del paraguayo Carlos González para ir a los Tigres, sostuvo: "Yo no lo veo desde ese punto de vista, vengo a ayudar a todos mis compañeros, a seguir creciendo, a tratar de darles toda mi experiencia de todos estos años. Prometo mucha entrega y vengo a ser uno más. Lo colectivo siempre estará por encima de lo individual".

Gabriel Torres no tiene un rol fácil en los Pumas, ya que deberá llenar los zapatos de los artilleros que, a través de los años, han tenido los auriazules, para convencer a sus exigentes seguidores: "Sí, seguramente; sabemos de la afición, es grande. A mí no me gusta compararme con nadie; me gusta asumir mi propia historia, junto con la del club, y esperemos que esté a la altura del club. Espero ganarme a la afición, pero vengo a ser uno más y a dar la vida por estos colores".

"En todos los equipos donde he ido siempre he marcado goles. Para los delanteros es su carta, ojalá no sea la excepción. Vengo a aportar mucho dentro de la cancha, no me enfoco en eso; los triunfos siempre van a ser más importantes que un gol mío".

Sin embargo, se dijo convencido de su responsabilidad, al llegar como un refuerzo importante en el ataque felino y no como una especie de 'bombero': "Sí, cuando la directiva trae a un refuerzo es para buscar ganar. Yo vengo con esa disposición, vengo a poner a este equipo en el sitio en el cual se merece estar".

Gabriel Torres explicó que puede desempeñar todas las posiciones del frente, tanto de '9', como de media punta y de extremo: "Gracias a Dios tengo esa versatilidad, pero depende de Andrés (Lillini) dónde me quiera poner, y darle lo mejor al equipo".

Por otro lado, acerca de la Liga Mexicana, manifestó 'Gaby' Torres: "Siempre he tenido la oportunidad de enfrentrar a México en eliminatorias, es una Liga importante en nuestro continente y eso seduce a cualquier jugador. Es una Liga de gran nivel y ojalá yo pueda estar al nivel de esta Liga".

YA QUIERE JUGAR

Gabriel Torres se mostró dispuesto a debutar con los Pumas en la Jornada 5, en la cual les toca visitar al Monterrey: "Ojalá yo pueda ya estar jugando desde ahora; también sabemos que es muy importante que Juan Dineno se recupere pronto... Necesitamos todos estar bien, eso es muy importante para el equipo".

"Yo he venido entrenando igual, depende de Andrés. No puedo obligarlo a que me meta a jugar, la decisión que tome él, hay que acatarla".