<
>

Gignac estuvo en el radar de un 'gigante' brasileño: "Maestro, puede ficharlo con los ojos cerrados"

play
Álvaro Morales: 'Recibir primero un gol de Palmeiras le complicaría mucho a Tigres' (3:16)

Nuestro experto afirma que a los universitarios le cuesta mucho revertir los marcadores. (3:16)

Fabinho, ex compañero de Gignac en Francia, narra cómo el delantero francés estuvo cerca de fichar con uno de los grandes del futbol brasileño

André-Pierre Gignac es la gran estrella de Tigres, rival del Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes, este domingo a las 12:00 horas de la Ciudad de México.

Autor de los dos goles que clasificaron al equipo de la Liga MX, el delantero francés tiene una antigua relación con Brasil.

Fue socio al inicio de su carrera en Toulouse (entre 2006 y 2008) de Fabinho. El excentrocampista del Corinthians, Santos y Cruzeiro recuerda que quedó impresionado cuando conoció al delantero galo.

"Era muy joven y siempre se tomaba muy en serio el trabajo. Tenía muchas ganas de entrenar y jugar. Al principio tenía un pequeño problema porque el titular era el [delantero] sueco Elmander", dijo.

Según el brasileño, la personalidad del atacante es uno de los principales motivos por el cual ha tenido una carrera exitosa.

"Discutía y cuestionó al entrenador. Eso se ve en jugadores formados, no en un chico. Tiene mucha presencia de área y pelea mucho por el balón. Tiene mucha imposición física", afirmó.

Fuera de la cancha, el delantero es visto como educado y un buen compañero. "A Gignac le gustaba mucho jugar con la gente para involucrar a todos", dijo.

Corinthians

En 2018, Fabinho fue entrenador asistente del técnico Fábio Carille en el Corinthians y consideró traer al delantero tras la venta de al Nagoya Grampus de Japón.

"El CIFUT [Centro de Inteligencia de Futbol], responsable del análisis del rendimiento, buscó jugadores y apareció el nombre de Gignac y otros dos delanteros. Cuando vi su nombre, dije: 'Maestro, puede ficharlo con los ojos cerrados'", recordó.

"Sería la cara del Corinthians. Es un jugador duro, incluso juega lesionado. Siempre lucha por la pelota... Es muy competitivo", analizó.

A pesar de que se comentó el nombre, la contratación no se concretó. "Ni siquiera le hicimos una propuesta porque su salario en Tigres es surrealista", comentó.

Gignac percibe alrededor de 4 millones de euros anuales. El francés se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo regio. Por su parte, 15 años después de haber jugado juntos, Fabinho aún mantiene contacto con el francés a través de un grupo de WhatsApp.

"Bromeamos: '¿Y el Palmeiras? Yo dije que si necesitaba, le pasaba unos comentarios del equipo. Tiene mucha calidad'. Todos porque es una oportunidad que llevan esperando mucho tiempo'. Si me pregunta de quién deben preocuparse le diría: 'Prepárate porque será duro para todos porque es una oportunidad que llevan esperando mucho tiempo'".

Fabinho advierte a la plantilla brasileña que no deje de seguir a su excompañero.

"Palmeiras tiene que preocuparse por todo el equipo, pero él es el referente. Es un delantero que marca goles, un campeón con la selección francesa y es un referente. Palmeiras necesita estar atento", señaló.