<
>

Ver a Tigres en la final del Mundial motiva a Rayados a emularlos, afirma el Vasco

El Vasco señaló que ver al acérrimo rival en Catar los motiva a intentar ganar la Concachampions para participar en la justa mundialista

MONTERREY -- Javier Aguirre, director técnico de Monterrey, aseguró que lo que vive Tigres en el Mundial de Clubes es una motivación para retomar el camino del triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Nos motiva mucho que un representante de Concacaf esté en esta instancia. A lo largo de la historia siempre estamos peleando y se ha dejado poco espacio a los equipos centroamericanos o de Estados Unidos y Canadá. Así ha sido y motivación sobra, tenemos ganas que empiece esta competencia”, dijo el ‘Vasco’ en conferencia de prensa.

En tanto, no titubeó al decir que le emociona poder ir a un Mundial de Clubes después que ha jugado varias competencias internacionales, pero sin el honor de estar e el famoso ‘Mundialito’.

"A nivel institucional seguir dando lustre a la competencia y nos encantaría volver a este torneo, nunca he tenido una experiencia de Mundial de Clubes, he estado en Champions de Europa, Asia y Concacaf y me gustaría ir”, detalló.

Después de conocer a su rival, el Atlético Pantoja de República Dominicana, el estratega regiomontano aseguró que tienen la encomienda de pelear por el torneo y respetar al rival pese al favoritismo que puedan tener.

"Desde que llegué aquí, fue clara la directiva con la seriedad que hay que ponerle al torneo porque nos ha dado mucho y de eso se trata, que Monterrey crezca a nivel internacional”, mencionó.

“El reto es mayúsculo porque detrás de nosotros hay bastantes títulos y es el compromiso seguir a la altura de las circunstancias, dejar a Monterrey en el lugar que ha estado siempre. Lo afrontamos con confianza y los resultados nos darán el éxito. Tenemos mucha ilusión por este torneo”, agregó el timonel de la Pandilla.