<
>

Gignac no se equipara a Cardozo: Cristante

Las comparaciones entre Cardozo y Gignac están muy presentes en el futbol mexicano, y para Hernán Cristante, el francés está lejos de igualar lo hecho por Cardozo

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, aseguró que André-Pierre Gignac no iguala ni igualará a José Cardozo, puesto que ambos tienen diferentes condiciones, aunque el francés está lejos de imitar lo del paraguayo.

“No hay un punto de comparación en los dos. Tienen un juego diferente y las plantillas eran diferentes. Que pueda equiparar o empatar a lo que Pepe hacía, no va a ser posible porque Pepe tenía la particularidad del área y Gignac se tira un poco más atrás”, dijo de primera el actual timonel escarlata.

De igual forma, compañero de Cardozo por muchos años en los Diablos y actuales amigos, Cristante Mandarino dijo que tanto en cantidad de goles como en las formas, el sudamericano está arriba del francés.

Que Gignac sea el goleador de Tigres y que marque una época es respetable y es ejemplar. No es discutible. pero me parecer que no hay un punto de comparación real y en cantidad de goles Pepe está por encima y las formas tan distintas. Pepe era en el área un killer, un animal, no hay comparación. No digo que Pepe sea mejor que Gignac, pero como Pepe no habrá otro igual”, agregó.

Finalmente, dijo que a ambos hay que disfrutarlos y lo que hizo Gignac es de alabarse, puesto que elevó la calidad en la Liga MX en los últimos años y marcó un antes y un después.

“No creo que el futbol nos regale tanto. Hay que disfrutar lo que hace Gignac que es impecable, un jugador que vino a aportarle al futbol mexicano una valía increíble y más que discutirlos hay que agradecerles. Son tipos que han dejado historia en un futbol que no es fácil hacerlo”, concluyó.