Fútbol Americano
ESPN 3y

Nahuel Guzmán: Mi declaración saca la careta a un montón de personas

El portero de los felinos generó polémica debido a unas declaraciones previo a disputar el pasado Mundial de Clubes en Catar

MONTERREY -- Nahuel Guzmán, portero de Tigres, afirmó que lo que aprendió durante su estancia en Catar en el Mundial de Clubes el valor de la representación de México a través del equipo felino, pero también la reacción que hubo a su llegada a tierras asiáticas.

"Probablemente sí haya habido actitudes mías que le hayan dado para hablar a mucha gente si no no encontraría otra explicación" y, aclarando que se trataba de un video espontáneo, aclaró  "mi declaración claramente dejó en evidencia a un montón de gente que no quería que nosotros representemos ni sus valores, ni sus ideales, ni su país, ni su futbol, nada. Nosotros tenemos una obligación como deportistas que primero, sí estando los colores de Tigres, pero hay cuestiones que son inevitables e indirectamenre representamos a una Liga MX, a una confederación como la Concacaf y después todo lo que mencionaba: familia, historia, valores, ideales nuestros.

Además, el Patón Guzmán agregó:

"Dentro de la hermosa experiencia que fue este Mundial, la competencia, me quedo con un aprendizaje muy grande y este es que más allá de que es cierto de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes que fuimos a Catar, y obviamente, fuimos en representación de la Liga MX y del torneo de la Concacaf", dijo.

El portero argentino declaró previo a la competencia que solo representarían a la institución felina y nadie que quisiera colgarse de las "teti...".

"Me di cuenta estando allá. De nuevo agradecerles, pero agradecerles a todos los mexicanos y no mexicanos, que estaban allí esperando por un saludo, por un abrazo con una foto por nosotros y más allá de que sean o no de Tigres creo que se sintieron representados", expresó.

Asimismo, Nahuel comentó que la participación de Tigres en el Mundial de Clubes servirá para que poco a poco se vaya respetando el futbol mexicano en otras latitudes.

"Fue una primera experiencia muy buena por como nos sentimos afrontando cada partido. Mostramos un compromiso con la idea de juego muy buena e importante. Siento que el papel que hicimos fue bueno, fue linda para la institución y creo que ha sido un buen mensaje para la competencia de que este futbol, hablo del mexicano y de Concacaf", indicó.

El portero argentino agregó que durante la premiación del Mundial de Clubes se acercó para preguntarle a Robert Lewandowski si había metido la mano durante la jugada del gol del Bayern Munich, acción que negó el jugador del equipo alemán

^ Al Inicio ^