<
>

Layún más preocupado de la gente que del futbol por nevadas: "De verdad es jodido"

Para Layún, situaciones como la nevada que cayó en Nuevo León, le preocupa más que el mal resultado que obtuvieron el domingo por la gente que ha sido afectada

Miguel Layún, jugador de Monterrey, minimizó los problemas a los que se han enfrentado para entrenar y en su vida diaria ante las bajas temperaturas en la ciudad, pues se encuentra más preocupado por las personas en situación de calle o las de bajos recursos que no pueden encarar de mejor forma las nevadas.

“Es un tema que al final de cuentas es adaptación, no es anda del otro mundo, creo que lo único que puede cambiar son las sensaciones corporales en cuanto a la temperatura que puede haber, pero recuerdo haber jugado a las tres de la tarde con una humedad bastante complicada. Son situaciones que no tendrían por qué afectar, es un tema de adaptación. El clima ha sido complicado, creo que nosotros tenemos que sentirnos afortunados de que tenemos todo lo necesario para poder trabajar de la manera más adecuada, me refiero desde la indumentaria, ropa, estos gorritos que parecen una tontería, pero te dan la vida. A mí lo que más me preocupa en estos momentos es la gente que pudiera estar pasando de verdad jodido en la calle, en una situación adversa, en su casa, donde tal vez no tienen los recursos para soportar estas temperaturas, eso sí me preocupa. Jugar futbol con estos climas hasta me gusta”, declaró en conferencia de prensa.

Layún reveló que en la plantilla hay cierta molestia luego de la derrota ante Santos el pasado domingo, pues considera que el equipo regiomontano ha mostrado evolución en cada partido, mientras que, ante la falta de gol, externó que es culpa de todos, no solo de Rogelio Funes Mori.

No fue el partido que nosotros queríamos hacer, no llevamos a cabo las cosas como se trabajaron a lo largo de la semana, responsabilidad nuestra. En cuanto al funcionamiento, el equipo va muy bien, si nos ponemos a analizar el trabajo táctico que se ha hecho a lo largo de las jornadas de cómo ha funcionado el equipo, me parecería absurdo pensar que el equipo no está creciendo, no está mejorando. Entiendo que siempre se va a esperar que esta plantilla gane los partidos con una cierta comodidad en los resultados”.

“Ningún jugador que está en esta plantilla merece comer banca. Veo cómo trabajamos nosotros, cómo intentamos evolucionar, el empeño que tenemos, la competencia que tenemos, el ánimo que tenemos, ningún jugador merece comer banca. Creo que todos los compañeros hacemos todo para estar en el once titular. Cada jugador tiene características diferentes y es ahí donde Javier aprovecha el tomar ciertas decisiones para buscar el bien colectivo. No me parece, ni siquiera justo, que se señale al ‘Melli’ porque es un trabajo colectivo el que se tiene que llevar a cabo para que el equipo mejore en eficacia