<
>

Técnicos nóveles de la Liga MX le toman la medida a los consagrados

Estrategas con menor recorrido en la Liga MX acumulan resultados positivos cuando se enfrentan con escuadras que son comandadas por entrenadores experimentados

En el Torneo Guard1anes 2021 ha resaltado un común denominador, los técnicos nóveles dentro de la Liga MX le han tomado la medida a los más experimentados y en la mayoría de sus enfrentamientos han conseguido buenos dividendos que han ayudado a sus equipos a sobresalir en la justa.

Nicolás Larcamón es uno de los nóveles dentro de la Liga MX que sorprendió a uno de los de mayor experiencia como fue Javier Aguirre, luego que a pesar de que Rayados cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano y tener en el ataque a Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Vincent Janssen, Aké Loba y Avilés Hurtado, el Puebla los contuvo para conseguir un empate sin anotaciones como local.

El estratega argentino, quien tomó las riendas de la Franja para el presente certamen, inicio de buena manera su actividad en el futbol mexicano, al igualar a una anotación en la primera fecha contra las Chivas, dirigidas por el Víctor Manuel Vucetich, otro de los consagrados dentro del balompié nacional.

Por si fuera poco, Larcamón enfrentó en la sexta fecha a otro experimentado como es Luis Fernando Tena, quien cuenta con un amplio palmarés entre el cual resalta haber llevado al Tri a conseguir el oro Olímpico en Londres 2012, y lo superó al propinarle una goleada de 4-0 a Juárez FC, en un encuentro en el cual Santiago Ormeño salió inspirado para marcar tres anotaciones y ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos.

Pese a que ya tiene recorrido dentro del futbol mexicano, el peruano Juan Reynoso resaltó en el encuentro contra uno de los más experimentados como es Ricardo Ferretti, en virtud de que Cruz Azul le dio la bienvenida a Tigres luego de su participación en el Mundial de Clubes con una derrota de 2-0.

El conjunto capitalino logró un buen funcionamiento en la cancha del estadio Universitario, ejerció presión ante el rival y Luis Romo y Jesús Corona fueron clave para la victoria, que representó la cuarta al hilo para el conjunto celeste.

Aunque los Tuzos del Pachuca no han tenido un buen torneo y están en el sótano de la clasificación general, el técnico Paulo Pezzolano de igual manera dio la cara por los nóveles ante los experimentados.

Pezzonalo llegó al cuadro hidalguense en el 2020, pero es uno de los técnicos que llevan poco tiempo en la Liga MX y en el inicio del actual torneo se midió a Tena y el partido entre Pachuca y Juárez FC acabó con una igualada de 1-1, mientras en la segunda fecha jugó contra otro estratega de experiencia como Ignacio Ambriz y los Tuzos lograron como visitantes una igualada sin anotaciones ante León. Después ello llegaron cuatro derrotas para ese equipo que lo tienen en el último peldaño de la tabla.

Aunque el paso del Atlético de San Luis en el presente torneo no ha sido el óptimo, el timonel Leonel Rocco sorprendió al experimentado Tomás Boy, timonel de Mazatlán, en la sexta jornada y con dos anotaciones de Nicolás Ibáñez y una de Germán Berterame lo derrotó por goleada de 3-0, lo cual representó el segundo triunfo para el cuadro potosino.

El timonel aprovechó el momento complicado de las Chivas de Guadalajara para imponerse a Víctor Manuel Vucetich, con Nicolás Ibáñez como figura ya que marcó dos goles. El partido culminó 3-1 y con ello logró otra victoria para su equipo en la tercera fecha.

Rocco es el que más estrategas con experiencia ha enfrentado en lo que va del torneo y prueba de ello es que en la segunda fecha cayó 1-0 contra Necaxa, dirigido por José Guadalupe 'Profe' Cruz, y en la cuarta perdió 3-1 frente al León, encabezado por Ignacio Ambriz.